Aunque no lo creas, hay alimentos que te ayudarán a lucir más joven después de los 30. Primeramente debes saber que después de los 30 nuestra piel ya no produce tanto colágeno como antes. Asimismo, ya no liberamos tantas toxinas y pueden comenzar a aparecer arruguitas y manchas en la piel. Es por eso que a veces necesitamos una pequeña ayudadita para mantener nuestro brillo natural.

Y no necesitamos mayores inversiones para ello; sólo cuidando nuestra nutrición podemos dar grandes pasos. Así que hoy te dejamos esta selección de diez alimentos que te ayudarán a lucir más joven después de los 30. Comienza a consumirlos con más frecuencia y verás los resultados.

Estos alimentos no pueden faltar en tu dieta después de los 30

Yogurt

El yogurt natural no sólo ayuda a combatir problemas intestinales. También ayuda a eliminar el acné y a combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

Aguacate

El aguacate tiene propiedades hidratantes para la piel por su gran contenido de aceite. También estimula la formación de colágeno lo cual es perfecto después de los 25 años, y retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E.

Naranja

Como referimos arriba, a los 25 años ya no producimos tanto colágeno y nuestra piel tiende a lucir más opaca después de los 30. Para lucir una piel más joven consume más naranja ya que la vitamina C activa la producción de colágeno para que la piel se sienta y luzca joven por más tiempo.

Kiwi

Aporta interesantes beneficios para la salud del dermis. Uno de los principales usos cosméticos que se le da a este alimento es su efecto rejuvenecedor. Promueve, además, la regeneración celular, por lo que es ideal para combatir acné, cicatrices, arrugas o manchas en el rostro. También es óptimo para la salud del cabello y consigue hidratarlo.

Granos enteros

Los granos son altamente ricos en fibras, lo cual ayudará a mejorar tu digestión y a prevenir varias enfermedades como el cáncer o problemas cardiacos. Pero no sólo eso, sino que también son ricos en antioxidantes y te ayudarán a lucir una piel mucho más joven después de los 30.

Y después de los 30 también debes consumir…

Aceite de oliva

El aceite de oliva puede ayudar a mejorar tu salud y a restarte años después de los 30. Este beneficio se debe a sus altos contenidos de vitamina A y E, que ayudan a mantener la piel tersa y joven.

Salmón

El salmón es rico en Omega 3 y en ácidos grasos, lo cual te ayudará a reducir el colesterol. Pero no sólo eso, también tiene poder antioxidante que te permitirá lucir una piel mucho más brillante, joven y saludable.

Chocolate oscuro

El chocolate negro, oscuro o amargo te ayudará a conservar tu juventud después de los 30. Este alimento contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a mejorar la circulación de la sangre, mejorar la salud cardiovascular y mantener una piel radiante después de los 30.

Avellanas

La vitamina B, que abunda en las avellanas y tiene un papel fundamental en el desarrollo de las células. Además de proteger la salud de tu cuerpo, te darán una piel más brillante y un cabello más sano después de los 30.

Vino tinto

El vino es un gran producto para lucir más joven. Este contiene resveratrol una sustancia que evita el envejecimiento celular. Perfecto pata un rostro joven y radiante. Por supuesto, debes consumirlo con moderación. Una copa al día es más que suficiente.