Ginna Fernández es del tipo de madre que siempre está en movimiento, y no es para menos, es una mujer súper activa,  llena de vida y energía. Conversamos con ella sobre cómo va ejerciendo la maternidad  y embarazo en un tiempo tan retador como esta pandemia, de su proyecto de entrevistas «Ay Mamá» desde su cuenta de Instagram y mucho más.

ginna fernandez embarazada

Te convertiste en madre de una hermosa niña durante este momento tan retador que nos ha tocado vivir. ¿Qué tan diferente fue la experiencia en comparación con tus anteriores embarazos?

Fue una mezcla de sentimientos porque, en un momento de tanta incertidumbre y de tanto miedo, dudas y negatividad en el mundo, nos llegó una gran bendición y Dios me envió mi princesita; no me lo podía creer, pero puedo decir que el embarazo en sí fue de mucho temor porque no quería contagiarme o que nos pasara algo a la bebé o a mí, pues las embarazadas corren un riesgo mucho mayor en la pandemia. Fueron momentos de ansiedad por estar trancados, las hormonas revoloteadas, y sin poder compartir con mis familiares y amigos, teniendo que estar todo el tiempo en casa con dos niños. Fue muy retador y algo que jamás olvidaré… ella nos mantenía siempre conscientes de que lo que más importaba era nuestra salud.

 

¿Qué te enseñó el proceso en esta ocasión?

El proceso de estar embarazada en una situación de tanto riesgo, en esta ocasión, me enseñó que uno propone y Dios dispone. Y que lo más grande que tenemos: a nuestros seres queridos con vida y en salud.

¿Cuál fue el reto más grande que le tocó superar a Ginna Fernández y cómo lo lograste?

Poder mantenerme mentalmente saludable, así como activa con mi comunidad, y con un contenido constante y real, y sobre todo poder estar bien para mi familia.

¿Cómo surgió Ay, mamá? ¿De qué se trata y cuál es su propósito?

“Ay Mamá” surge por la necesidad que tenía de hablar de otra cosa que no sólo fuera sobre nuestros hijos y de sacar ese momentito de desahogo para bebernos un vinito, contar historias, hablar de la mujer y nuestra esencia y de las otras cosas hay detrás de una madre. Más allá de hacer entrevistas “Ay Mamá” es un espacio donde comparto con mujeres en mi comunidad, que a pesar de ser madres, trabajan en sus sueños, sacan tiempo para ellas y nos dejan siempre un gran mensaje. 

Además, muchas de las personas que me siguen pueden ver que detrás del éxito a todas se nos complica, porque somos humanas y hemos pasado momentos oscuros que nos han hecho más fuertes. 

La verdad es que disfruto conectar con la mamá artista,  mamá creadora de contenido, la mamá profesional o mujer de trabajo y a todas esas mujeres que tienen tanto que compartir y contarnos. Sobre todo para que entiendan que aunque somos madres y esposas también tenemos que ocuparnos de nosotras y querernos.