Las fashion lovers que tienen planeado visitar Florencia, Italia, deben poner en su agenda este spot: el Gucci Garden (abierto desde el 2011). Ahí se aloja el Gucci Museum, con varias salas de exhibición, y el fabuloso restaurante Gucci Osteria da Massimo Bottura. Ubicado justo al lado del Palazzo Vecchio, en la Piazza de la Signoria, es un must imperdible para las fans de la marca, las estudiantes de moda y las apasionadas del fashion history.

El museo Gucci Garden

Tiene piezas vintage que te llevan a recorrer la historia de la marca, desde que Guccio Gucci la fundó hasta la actualidad, con Alessandro Michele como director creativo. 

Para una mejor experiencia aconsejo optar por una visita guiada (sin costo adicional, pero hay que reservar con antelación). Al final del recorrido hay un gift shop y una boutique donde puedes comprar piezas exclusivas y creadas para ser vendidas solamente allí. 

 

A comer rico

Para completar la experiencia del Gucci Garden, la invitación es a comer rico en la Gucci Osteria da Massimo Bottura. La colaboración entre la maison italiana y el famoso chef italiano nace porque Bottura y el CEO de Gucci, Marco Bizzarri, eran compañeros de escuela. 

El restaurante tiene una sala interna y una terraza en la plaza principal de Florencia. La chef es la joven mexicana Karime López, quien antes de entrar al universo Bottura colaboró con otros grandes chefs internacionales, como Virgilio Martínez, de Central. En el 2019, Gucci Osteria ganó su primera estrella Michelin, muy bien merecida porque el lugar es encantador, el servicio impecable, los platos muy ricos y los precios asequibles para un restaurante tan glamuroso. 

 

Pamela Mori Gucci Garden
Pamela Mori

Mi experiencia fue genial, el guía del museo fue un chico muy simpático y preparado que nos alegró la mañana con su enorme cultura y su buena vibra. El almuerzo, por su parte, me encantó. El servicio fue increíble, cuando notifiqué mi intolerancia a la lactosa, la chef se ofreció a prepararme una versión de los platos apta para mí.  

¡Absolutamente recomendado!