La joven emprendedora y artista del maquillaje, Isabella Yunén, nos cuenta sobre sus inicios en la industria de la belleza, su formación y experiencia profesional. Hoy, con su propio estudio, The Makeup Room IY, Isabella le abre las puertas a otros talentos locales para que cuenten con un espacio que les permita expresar su arte.

 

Isabella Yunén empresaria y artista del maquillaje

¿Qué te emociona de la industria de la belleza y por qué decidiste incursionar en ella?

Me gusta que nos permite explotar la creatividad y, más que eso, la personalidad, eso es lo que más me inspira. Al ver que tenía talento, y que me emocionaba trabajar en esto, decidí convertir mi pasión en mi profesión.

¿Cómo te preparaste profesionalmente y cuándo decidiste lanzarte?

Mi carrera fue empírica durante los primeros años. Básicamente, veía videos en internet y los practicaba. En el 2015, decidí estudiar en la academia Toni&Guy, en los Ángeles, California (Estados Unidos), y prepararme a nivel profesional.

Cuéntanos de tu historia como emprendedora de la belleza.

Empecé a maquillar cuando tenía 17 años, y en ese entonces no había tantas herramientas como ahora. Luego de trabajar en dos salones de belleza, decidí prepararme como estilista, cosmetóloga y administradora de salones de belleza. Después de dos años, regresé a retomar mi clientela y decidí formar mi propio estudio para darle la oportunidad a otros de usarlo sin que tuvieran que emplearse en algún lugar.

¿De qué se trata @themakeuproomiy y cuáles servicios ofreces para las clientas y para los artistas?

Es un espacio donde los maquilladores y estilistas pueden expresar su arte de una forma organizada, liberal y responsable.

Isabella Yunén artista

Consejos

¿Qué consejos nos puedes compartir a la hora de invertir en productos de maquillaje?

Primero, que los pruebes. muchos anuncios o videos de maquillaje están basados en un tipo de clima muy diferente al nuestro.

Si pudieras usar solo un producto de maquillaje y una herramienta para el cabello, ¿cuáles serían?

Base de maquillaje y blower.

¿Qué tendencia de belleza te gustaría probar pronto?

Color coding. Es súper interesante, pues se estudia la tez y el color del iris de los ojos para aprender cuáles son los colores y tonos que mejor te quedan en el maquillaje y en el cabello.

¿Qué productos de belleza encontramos siempre en tu cartera?

Un corrector y un delineador de ojos.

¿En cuál plataforma de redes sociales eres más activa?

Instagram.

¿Cuáles son los básicos de maquillaje de Isabella Yunén?

Base, polvo, maquillaje para cejas y delineador de ojos.

¿Tu frase de belleza favorita?

¡Atrévete!

 

Al ver que tenía talento, y que me emocionaba trabajar en esto, decidí convertir mi pasión en mi profesión»

 

Tu musa de belleza

Siempre bromeo con mi buena amiga, Graciella Dietsch, y le digo que desde mis inicios ella es la que más clientes me ha traído, especialmente porque no le asusta el maquillaje.

¿Tu producto de compra repetido?

Kat Von D Tattoo Liner.

¿El mejor producto de belleza de todos los tiempos?

El beauty blender, la esponjita o el huevito (como le llaman) que ha revolucionado la industria.  No hay maquillaje que haga que no la utilice.