Qué emoción ha sido para todas las que la seguimos acompañar el crecimiento de Yazmin Yeara, creadora de contenido y fundadora de The Besties Club. Conociendo los retos que ha atravesado, verla transitar el camino hacia la maternidad ha sido especialmente conmovedor, como si celebráramos el sueño de una bestie de toda la vida. A pocas semanas de recibir a su bebé, Yaz nos comparte cómo ha vivido esta etapa tan transformadora y cómo su proceso ha estado sostenido por la fe y la paciencia, dejándonos una valiosa enseñanza sobre resiliencia, amor y la importancia de sentirnos acompañadas en cada paso.

ESTÁS VIVIENDO UNA ETAPA MUY ESPECIAL CON TU EMBARAZO. ¿CÓMO TE HA TRANSFORMADO ESTA EXPERIENCIA?

Estoy muy feliz. Es algo que soñé y esperé durante muchos años; todavía no puedo creer que estoy viviendo este momento. Me siento una persona distinta, con otro norte y nuevas prioridades. Conservo mi esencia, pero ahora con un deseo aún mayor de crecer y lograr más por mi bebé.

SABEMOS QUE TU CAMINO HACIA LA MATERNIDAD HA TENIDO SUS OBSTÁCULOS. MIRANDO ATRÁS, ¿QUÉ TE SOSTUVO EMOCIONALMENTE EN LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES?

Lo que me sostuvo fue Dios y tener al compañero ideal a mi lado. Como pareja, atravesamos este proceso juntos y nunca me sentí sola. También conté con el apoyo incondicional de mi familia, que fue clave en los momentos más difíciles.

¿QUÉ LUGAR HA TENIDO LA FE EN TU JOURNEY?

Todo. Sin Dios no habría podido atravesar un camino tan largo, lleno de ansiedad y también de dolor. Él nunca nos abandonó y nos bendijo con nuestro milagro.

PARA LA MUJER QUE HOY ESTÁ EN EL PROCESO DE ESPERAR O INTENTAR SER MAMÁ, ¿QUÉ TE GUSTARÍA QUE PUDIERA ENCONTRAR EN TU HISTORIA?

Resiliencia. Motivación para no rendirse, confiar en Dios y entender que, muchas veces, los caminos más largos y difíciles traen las mejores recompensas. Quisiera que entiendan que no están solas; hay muchas mujeres viviendo lo mismo. Y, sobre todo, que no busquen tantas opiniones externas: cada proceso es único.

HABLEMOS SOBRE THE BESTIES CLUB. ¿CÓMO TE SIENTES CON EL CRECIMIENTO QUE HA TENIDO EL PODCAST?

Me siento muy feliz y profundamente agradecida. The Besties Club es como un diccionario de vida al que podemos acudir cuando atravesamos una situación difícil, para no sentirnos solas y recordar que hay más personas viviendo lo mismo. Siento mucha gratitud y ganas de, si Dios lo permite, seguir compartiendo episodios que aporten valor.

HAS CREADO UNA COMUNIDAD MUY CERCANA Y HONESTA. ¿QUÉ HAS DESCUBIERTO SOBRE LA IMPORTANCIA DE RODEARNOS DE MUJERES QUE NOS ELEVEN Y APOYEN?

Soy fiel creyente de que cosechas lo que siembras. Desde el inicio, mi intención ha sido construir una comunidad linda, genuina y solidaria. Cuando nos rodeamos de las personas correctas, el camino se vuelve más ligero y más bonito.

SI TUVIERAS QUE HACER UNA GUÍA PARA SER LA MEJOR DE LAS AMIGAS, ¿QUÉ COSAS NO PODRÍAN FALTAR?

• Escuchar de verdad: a veces hablamos mucho y olvidamos estar presentes para los demás.
• Brindar apoyo incondicional: no siempre vamos a pensar igual, pero apoyar a tus amigas siempre debe ser un sí o sí.
• Ser sincera.
• Ver la lealtad como un no negociable.
• Crear una dinámica donde puedan pasar días o meses sin hablar, pero sentir que todo sigue igual, como si no hubiese pasado ni un minuto.

¡PRONTO TENDRÁS TU PROPIA MINI BESTIE! ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE EMOCIONA DE SER GIRL MOM?

Precisamente, ¡que tendré una mejor amiga para toda la vida! También me emociona muchísimo poder revivir mi infancia a través de ella; me llena de ilusión.

¿CON QUÉ PALABRA DEFINIRÍAS ESTE MOMENTO DE TU VIDA?

Plenitud. Me siento feliz, agradecida y con muchas ganas de seguir creciendo y luchar por más.

¿QUÉ TE HACE BRILLAR?

Estar en paz y feliz conmigo misma. El brillo siempre viene de adentro hacia afuera. Ámate siempre primero a ti y luego a los demás.

@yazyeara

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.