Celinés Toribio presenta La Nueva Yo 2025 en Nueva York
Este 23 de noviembre, La Nueva Yo vuelve a Nueva York con un nuevo llamado: atreverse. Celines Toribio presentará otra edición de una experiencia que ha evolucionado de encuentro motivacional a movimiento femenino. Un espacio donde las mujeres podrán sentirse acompañadas, encontrar herramientas prácticas y reconstruirse desde su verdad, de la mano de expertas que buscan elevar su potencial.
Con speakers invitadas como Jatnna Tavárez, Pamela Sued, La González, Excarlet Molina y Rose Amador, La Nueva Yo 2025 invita a pasar del decir al hacer a través de conversaciones honestas, recursos transformadores y conexiones genuinas. En esta entrevista, Celines nos comparte cómo su proceso personal se convirtió en una fuerza colectiva que hoy inspira a otras.
Lo que comenzó como un proceso personal terminó convirtiéndose en un movimiento. ¿Cómo surge La Nueva Yo?
La Nueva Yo es mi historia y la de miles de mujeres que pasamos años viviendo con rencor, con miedo, y que un día simplemente despertamos. Por eso la llamé así: porque me sentí una nueva versión de mí. Todo comenzó después de la pandemia. Ese momento, junto con la enfermedad de mi madre, me hizo detenerme, recapacitar y cambiar el chip.
Siempre digo que nadie está listo para cambiar solo porque lo ve en un libro, lo escucha en un pódcast o se lo dice una amiga. Uno se alista para el cambio cuando lo decide, cuando nace de una misma. Y eso fue lo que me pasó: la enfermedad de mi madre, la pandemia, mis divorcios, mis fracasos personales y hasta proyectos que no funcionaron… todo eso despertó algo en mí. Sentí la necesidad de compartir esa nueva visión de vida: ser positiva, no juzgar, aceptar lo que es y decirle al universo lo que quiero. Y como mi entorno está lleno de mujeres, quería que ellas también se enteraran de esa nueva manera de ver la vida y ver cómo podía motivarlas. Por eso nace La Nueva Yo.
Este año el lema es “La Nueva Yo se atreve”. ¿Qué significa para ti atreverse, en un mundo donde muchas mujeres aún tienen miedo de dar ese paso?
Cuando una mujer se atreve, demuestra valentía, demuestra madurez espiritual, demuestra arraigo. También refleja su estado de ánimo: el de una mujer soñadora, positiva, valiente, sin complejos. O que, si los tiene (porque yo los tengo) aun así le da pa’ allá, con todo. Eso es, para mí, una mujer que se atreve: la que ha sabido conquistarse a ella misma. El mensaje de La Nueva Yo va para esas mujeres que se atreven a soñar, a cultivar un anhelo y a decirlo en voz alta.
¿Por qué crees que a veces a las mujeres nos cuesta pasar del “decir” al “hacer”?
Creo que por traumas generacionales. Nuestras abuelas y madres, sin querer, y dando lo mejor que podían, nos inculcaron ese mensaje de “aguanta, quédate ahí, no te atrevas, no vas a poder, no te van a aceptar”. Esa forma de ver la vida venía de asumir siempre lo negativo, y se fue convirtiendo en una costumbre, en una manera de criarnos. Por eso digo que somos nosotras las responsables de romper ese esquema, de sanar esos traumas que vienen de generaciones. Y sí, nos cuesta porque lo tenemos impregnado desde pequeñas, desde lo que vimos con nuestras abuelas, tías, hermanas, madres. Este es el cambio. Con esta conferencia busco llegar a mujeres que quieren sentirse libres, incluso de ellas mismas, porque nuestra voz interna a veces es nuestra peor enemiga.
Nueva York tiene un simbolismo muy fuerte: es la ciudad donde los sueños se ponen a prueba. ¿Qué representa para ti regresar allí con esta nueva edición?
Regresar a Nueva York es, para mí, regresar a casa. Es una ciudad que siempre me recibe con los brazos abiertos, quizá porque fue testigo de mi crecimiento. Y esta edición ha sido el mayor reto, porque por primera vez tendremos talleres en la mañana y conferencias en la tarde. Siempre soñé con que las participantes no solo se divirtieran, sino que también aprendieran algo nuevo. Por eso este año incluimos una experta en nutrición y diabetes, a Gina Ulmos, autora y experta en citas y en el amor, y también un taller de planificación de metas. Ese día, las chicas saldrán hasta con su vision board en mano.
En “La Nueva Yo” participan expertas que buscan elevar el potencial femenino. ¿Cómo eliges a las mujeres que te acompañan en esta misión?
Elegir a las mujeres que me acompañan en La Nueva Yo es fácil, porque busco que sean reales, auténticas y que disfruten compartir experiencias verdaderas. Cuando suben al escenario, es como si la cuarta pared no existiera: hablan desde el corazón. Dicen que enseñar es aprender dos veces, y ese día todas aprendemos algo valioso.
Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.