El look costero que te mantendrá en modo verano eterno
Hay tendencias pasajeras y otras que son un eterno mood; el look costero es la segunda. Está a medio camino entre la frescura de unas vacaciones frente al mar y la elegancia de quien viste effortlessly todo el año. No te grita “mírame”, pero no hay forma de no hacerlo.
En 2022, vivimos la era Coastal Grandmother, una versión más clásica y nostálgica del estilo náutico, inspirada (entre muchas otras referencias) en los outfits de Meryl Streep en Mamma Mia. Este año, la estética evoluciona. Sigue siendo relajada y chic, pero ahora abraza una feminidad más actual, viva y libre. Susurra “tengo tiempo, tengo estilo y tengo una reserva en un bistro de Saint-Tropez”. Aunque estés en plena ciudad y a miles de kilómetros de la Riviera Francesa.
¿El resultado? Un revival costero que se siente más vibrante. Mantiene los tonos neutros, texturas suaves y siluetas sueltas, pero no le tiene miedo al color. Incorpora azules luminosos, verdes, detalles en coral y hasta pinceladas de amarillo suave que nos hacen pensar en una puesta de sol.
Las breton stripes a la Jackie Kennedy, camisas blancas que podrías sacar del clóset de tu papá, suéteres colgados despreocupadamente sobre los hombros, pantalones con pinzas de lino, faldas que se mueven con la brisa y accesorios que parecen contar una historia de amor con el verano son otros de sus códigos más reconocibles. Perfectos para estos meses de sal en la piel y ganas de que todos los días se sientan como un sábado a la orilla de las olas.
Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.