Suhay González: La fundadora de Seis Cosmetics, una marca de belleza con propósito
Cuando Suhay González perdió a su madre, encontró en el maquillaje un refugio y una misión. Desde pequeña, la veía arreglarse con esmero, y aún en los días más difíciles de su enfermedad, su mamá seguía pidiendo su labial favorito. Ese amor por la belleza y la fuerza de su historia la llevaron a crear Seis Cosmetics, una marca con propósito, diseñada para celebrar la feminidad y, al mismo tiempo, aportar a la lucha contra el cáncer.
En esta entrevista, la talentosa emprendedora nos cuenta sobre su inspiración, los ingredientes que elige con tanto cuidado y los productos que vienen en camino. Pero, sobre todo, nos recuerda algo importante: si la vida es corta, ponte un buen labial y conquístala.
¿Qué te inspiró a crear tu propia línea de labiales?
Mi mayor inspiración fue mi madre. Siempre salía maquillada, y lo mínimo que usaba antes de salir de casa era un buen labial. Incluso mientras combatía el cáncer, seguía pidiendo que le aplicara labial para sentirse mejor. Cuando falleció, tomé toda esa tristeza para convertirla en algo bonito y lleno de pasión. Seis Cosmetics nació en su memoria, inspirado en ella, con el propósito de donar un porcentaje de cada venta a la lucha contra el cáncer.
¿Cuáles son los ingredientes clave en tus labiales y por qué los elegiste?
Elegí ingredientes hidratantes como la vitamina C y la vitamina E, y también me aseguré de evitar componentes que no fueran buenos para la piel. Son labiales con colores bonitos, pero sin parabenos, sin gluten y libres de crueldad animal.
¿Cuál crees tú que ha sido la clave del éxito de tu producto?
Creo que la clave principal del éxito de Seis Cosmetics ha sido la autenticidad y la pasión. Al compartir mi historia y motivación, las personas pueden conectar conmigo. Además, el hecho de que esta sea mi segunda carrera inspira a otros a seguir adelante por sí mismos. Y, por supuesto, saber que parte de cada venta se destina a la lucha contra el cáncer cerebral en honor a mi madre ha sido fundamental en el crecimiento de la marca.
¿Tienes algún consejo para quienes quieren empezar su propia línea de cosméticos?
Principalmente, deben preguntarse por qué lo están haciendo. Ser emprendedora requiere mucho tiempo y dinero, es un camino que debes estar dispuesta a recorrer con dedicación. En el caso de las líneas de cosméticos, cambian constantemente y hay muchas regulaciones que se deben cumplir. También es crucial entender el por qué de tu marca. Eso es lo que te va a seguir motivando, porque una cosa es estar inspirada, pero la motivación es lo que te empuja a seguir adelante todos los días
¿Qué planes futuros tienes para expandir tu línea o lanzar nuevos productos?
Tengo muchas ideas en mente para esta línea. En este momento, estoy trabajando en dos productos: un suero nocturno para reparar e hidratar los labios y una crayola multiusos que se puede aplicar tanto en los labios como en las mejillas, funcionando como labial y rubor. Estos productos serán veganos, limpios, con ingredientes saludables y libres de crueldad animal. Quiero ofrecer calidad, permitiendo que las personas no solo exploren su lado artístico con el maquillaje, sino que también cuiden su piel con fórmulas que la beneficien. Estoy muy emocionada por lo que viene… ¡el futuro es grande!
Si la vida es corta… ponte un buen labial, sigue adelante y conquístala»
¿Cuál es tu lema de batalla?
La vida es corta, y cuando me toque a mí, quiero saber que hice todo lo posible por salir adelante. He vivido con intención y propósito, y por eso Seis Cosmetics tiene el honor de ser una marca con causa. Nuestra misión es empoderar a la mujer latina, ofreciéndole productos de calidad que la hagan sentir femenina y feliz. Pero más que una línea de cosméticos, también buscamos generar conciencia sobre la importancia de contar con recursos para combatir el cáncer cerebral, honrando así la memoria de mi madre.Cuando me siento un poco down, me pregunto: «Tengo esta oportunidad, ¿qué voy a hacer con ella?» Si la vida es corta… ponte un buen labial, sigue adelante y conquístala.
Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.