Con más de ocho años en el mundo del fitness, Sarah Aybar ha transformado su pasión por el bienestar en un estilo de vida. Influenciada por su esposo, comenzó su camino en el gimnasio y encontró en la salud física su mayor motivación.

Hoy, como health coach, su enfoque va más allá del ejercicio, promoviendo un equilibrio integral que incluye una nutrición balanceada, el descanso adecuado y la práctica de diversos deportes. Sarah es un ejemplo de cómo el fitness puede ser una herramienta poderosa para mejorar nuestra calidad de vida de manera sostenible.

¿Cómo te introduces en el mundo del fitness?

Empecé hace ocho años por influencia de mi esposo, Julio, que me motivó a hacer ejercicio. Luego de ahí me enamoré de la actividad física y la salud. Más tarde me preparé para ser entrenadora.

¿Qué te inspira de este estilo de vida?

Siento que no hay mejor inspiración que amar lo que haces. El fitness es mi pasión y no lo veo como un trabajo ni como una obligación, sino como un estilo de vida y lo que me hace feliz.

¿Qué hábitos de bienestar practicas fuera del gimnasio para mantener el equilibrio en tu vida?

Siempre trato de tener una nutrición balanceada y respetar mi descanso. Aparte de entrenar con pesas, también practico deportes como tenis, pádel y, mi favorito de todos, el golf.

Para que un cambio sea duradero, no puede ser todo de golpe ni drástico»

¿Qué te motivó a abrir tu propio gimnasio y cómo fue el proceso?

A raíz de la pandemia, creí posible poder abrir mi propio centro, ya que en ese momento logré tener clientes de todas partes del mundo. Eso me abrió la mente y me permitió dar el primer paso.

Muchas personas quieren mejorar su estilo de vida a uno más saludable y fit al iniciar cada año. ¿Nos compartes algunos tips para que ese cambio pueda ser sostenible todo el año?

Para que un cambio sea duradero, no puede ser todo de golpe ni drástico. Empieza por eliminar esos alimentos altamente procesados, como los dulces y las calorías líquidas. Inicia haciendo dos días de ejercicio a la semana y ve aumentando progresivamente para que el cuerpo se vaya acostumbrando a este nuevo estilo de vida, porque, posiblemente, si lo haces todo de golpe, como empezar una dieta y aparte hacer actividad física cuatro o cinco veces a la semana, terminarás en el famoso burnout y al final te verás más tentada a abandonar la meta.

¿Qué te hace brillar?

Mi energía.

CONSEJOS DE SALUD Y BIENESTAR DE SARAH AYBAR PARA LA TEMPORADA DE FIESTAS

  • Elige tus momentos. Si sabes que vas a salir a tomar, trata de cenar en tu casa para que al menos la alimentación sea la correcta y no falles en ambas partes.
  • En los días que no tengas actividades, pórtate lo mejor posible, hidrátate bien y trata de no fallar en tus rutinas de ejercicios.

 

@sarahaybar

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.