En un mundo donde las prisas y las presiones de la sociedad muchas veces nos desconectan de lo esencial, el agradecimiento es una herramienta poderosa para mantenernos con los pies sobre la tierra.

En esta conmovedora entrevista, la comunicadora, productora y radio host Maryanne Fernández reflexiona sobre cómo este principio ha sido clave en su vida y en su trabajo, llevándola a vivir desde el corazón. También nos cuenta sobre 13 Elígete, un nuevo proyecto que inició este año, con el que espera inspirar y empoderar a través de su propia historia de transformación. 

¿Qué significa para ti «vivir desde el corazón» y cómo influye esa filosofía en tu estilo de comunicación?

Vivir desde el corazón significa actuar desde nuestra esencia, dejando atrás el personaje que construimos para encajar en la sociedad. Es un ejercicio constante de autenticidad y honestidad. No se trata de ilusiones, todo lo contrario: muchas veces es el ego, a través de la mente, quien nos lleva a actuar desde el miedo, creyendo que podemos controlarlo todo, y eso sí es una ilusión. Vivir desde el corazón es alinearse con el plan creativo de Dios, trascender lo superficial y jugar en otro nivel de la vida. Esta filosofía no solo influye en mi estilo de comunicación, es lo que entrego en cada contenido que desarrollo. En un océano de información, lo único genuino que podemos aportar es nuestra propia experiencia de vida. Comparto mi trabajo desde la autenticidad, no respondo a un estatus social, ambiciones o distorsiones externas, sino a lo que tiene sentido y me hace bien.

Este año iniciaste tu nuevo proyecto 13 Elígete. Cuéntanos sobre este. 

13 Elígete es un proyecto en construcción que, si Dios quiere, estará listo para el 2025. Es un contenido profundamente personal donde comparto mi historia de transformación: cómo he superado adversidades, enfrentado cambios y alcanzado metas. Es la primera vez que me atrevo a contar mi propia historia, a darme ese permiso. Actualmente estamos trabajando en entrevistas y conversaciones con invitados para el canal 35, Ahora TV, pero en 2025 compartiré mi propia narrativa, con aprendizajes que espero resuenen en quienes decidan conectar conmigo. 

Con 13 Elígete busco impactar en el corazón de las personas desde un lugar más íntimo»

¿Cuál ha sido el mayor reto y la mayor satisfacción que has experimentado al desarrollar esta nueva propuesta?

El mayor reto ha sido creer que mi propia historia de vida es valiosa y digna de ser compartida. Solemos admirar las historias de otros, pero pocas veces reconocemos el valor de la propia. Por otro lado, la mayor satisfacción ha sido desprenderme, sin traumas ni duelos, de All We Need Is Love, una marca que me acompañó por más de 17 años. Aunque fue un proyecto exitoso y económicamente estable, ya no resonaba conmigo. Soltarlo ha sido un acto de confianza en mí misma, en mi capacidad para crear algo nuevo desde cero. Ese desprendimiento ha sido uno de los ejercicios más valiosos y liberadores de mi vida.

¿Qué mensaje esperas que las personas se lleven con 13 Elígete  y qué impacto te gustaría que tenga en tu audiencia?

Espero que mi historia inspire a otros, que les dé esperanza y confianza en sí mismos. Quiero que encuentren conexión con su corazón y su esencia y que se atrevan a seguir su intuición, incluso cuando parezca irracional. Con 13 Elígete busco impactar en el corazón de las personas desde un lugar más íntimo. A diferencia de All We Need Is Love, este nuevo espacio semanal me permite profundizar en temas específicos con intención y mayor libertad creativa. Quiero que sea un lugar donde mi audiencia encuentre no solo inspiración, sino también herramientas para vivir con autenticidad.

Estamos en el mes del agradecimiento.  ¿Cómo integras el concepto de gratitud en tu vida diaria y en tu trabajo?

Vivo desde el agradecimiento porque me permite comprender mejor la vida. Para mí, agradecer es como respirar. Incluso en momentos de tristeza, integro mis emociones desde una perspectiva de gratitud. Agradecer me conecta profundamente con la existencia y con Dios, quien siempre ocupa el primer lugar en mi vida. Nada en la vida puede dimensionarse sin el acto maravilloso de dar gracias. Además, la gratitud genera una energía positiva imprescindible para vivir con sabiduría y propósito. Es un acto consciente que transforma la manera en que enfrentamos las dificultades.

Vivo desde el agradecimiento porque me permite comprender mejor la vida» 

¿Qué hábito de gratitud recomiendas incorporar a quienes buscan un cambio positivo?

Recomiendo la oración consciente. En mi caso, como católica, sugiero comenzar con el Padre Nuestro y una oración diaria de agradecimiento a Dios por el regalo de la vida. La practico cada mañana y en cualquier momento del día que lo necesite. La oración no cambia las circunstancias, pero transforma nuestra perspectiva. Nos permite vivir en el presente y entender que todo es temporal. Con esta conciencia, es más fácil encontrar paz, avanzar y afrontar los retos con una mirada renovada.

Conocerme, aceptarme y perdonarme, una y otra vez, es lo que hace que mi alma no se esconda y pueda iluminar todo lo que hago»

¿Qué te hace brillar? 

Dios me hace brillar. Su amor habita en mí y me recuerda constantemente que no estoy sola. Esa conexión divina es una fuerza interior que renueva mi unión con la vida. Brillo a través de mi creatividad, ya sea eligiendo un accesorio o inventando nuevas maneras de amar a quienes me rodean. Brillo cuando ayudo a otros, cuando soy un instrumento para el bien y cuando abrazo mi esencia sin miedo. Conocerme, aceptarme y perdonarme, una y otra vez, es lo que hace que mi alma no se esconda y pueda iluminar todo lo que hago.

 

@marytransforma

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.