Si has estado en redes sociales últimamente, probablemente te hayas cruzado con algún video de alguien comiendo sea moss a cucharadas. Celebridades como Kim Kardashian, Bella Hadid y Hailey Bieber lo han puesto en el radar, y millones de usuarios en TikTok lo han convertido en una tendencia de bienestar. Pero, ¿qué es este musgo marino del que todos hablan?
El sea moss, conocido también como musgo irlandés, es un tipo de alga roja que crece en las costas del Atlántico, particularmente en el Caribe y Europa. Tranquila, no estamos hablando de las algas verdes y viscosas que encuentras en la playa, en realidad se presenta como una gelatina traslúcida cuando se comercializa en su forma más popular: un gel refrigerado. Este gel es rico en minerales como calcio, magnesio y potasio, y contiene un poco de proteínas y antioxidantes, lo que lo convierte en una opción nutritiva para quienes buscan complementar su dieta.
Sus beneficios
Más allá de su exótica apariencia, el sea moss es atractivo por sus beneficios para la salud. Aunque aún se necesitan más estudios que comprueben su eficacia, varios especialistas concuerdan en que esta alga podría ser uno de los alimentos más densos en nutrientes del planeta, ya que contiene 92 de los 102 minerales y nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para funcionar. Es una excelente fuente de calcio, magnesio, potasio y yodo, además de ser rico en hierro y vitaminas C y A.
Según la plataforma Medical News Today, es bueno para la piel, la energía, salud ósea y hasta el sistema inmune. Ya que uno de sus principales componentes es el yodo, favorece el funcionamiento de la tiroides y, por ende, el equilibrio hormonal. Además, contiene fibra soluble, que actúa como prebiótico, ayudando a mantener un intestino saludable.
@babybella777 mornings with me before we start making things for you cc @Orebella ☁️🤍🫶🏼🪩 #orebella ♬ ♡ ᶫᵒᵛᵉᵧₒᵤ ♡ – SoBerBoi
¿Cómo incorporarlo en tu dieta?
Si te animas a probar el sea moss, puedes encontrarlo en diferentes presentaciones: gel, cápsulas, gotas o polvo. Su sabor ligeramente marino puede no ser para todos, pero con un poco de creatividad puedes hacerlo más agradable. Uno de los métodos más trendy es agregar una cucharada del gel en smoothies, como hizo Hailey Bieber al incluir el ingrediente en su famoso batido en Erewhon, la popular tienda de alimentos saludables en Los Ángeles.
¿Deberías probarlo?
El sea moss tiene sus méritos, pero como con cualquier superalimento, lo mejor es verlo como un complemento y no como una solución mágica. Si lo incorporas de forma balanceada y con expectativas realistas, puede ser una adición interesante a tu rutina healthy.
Y por si te lo preguntabas, aquí está el que usa Bella Hadid.
Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.