Boho chic: Devuelta y mejorado
La “bohomanía” ha vuelto a la agenda y las amantes de la moda están here for it.
Pero, en lugar de llevarnos de paseo al 2004 (o la década de los setenta) como muchas de las tendencias actuales lo han hecho, el boho chic viene revitalizado y manteniendo su esencia de espíritu libre.
Este estilo siempre ha sido un match de ensueño entre el romanticismo y la rebelión. Las capas de encaje blanco, los volantes fluidos y las siluetas relajadas son algunos de sus elementos característicos, pero en esta nueva era, la tendencia se eleva con acentos fancy que la hacen sentir completamente nueva.
Más allá de los estampados setenteros y telas gruesas con que se suele relacionar a esta estética, el foco ahora está en tejidos suaves y accesorios minimalistas que aporten una pincelada de glamour. La presentación de detalles rústicos como flecos y bordados artesanales en acabados más pulidos, ha creado un equilibrio que capta la esencia de la mujer contemporánea: relajada, pero con un refinado sentido del estilo.
La colección debut de Chemena Kamali para Chloé tuvo mucho que ver con este regreso triunfal con piezas como cadenas doradas sobre capas de chifón, colores cálidos, vestidos de encaje con botas de cuero y muchos, muchos volantes que gritan boho is back and better, baby!
Si eres de las que disfruta agregar un guiño del pasado a sus atuendos, sin dejar de ser moderna, el nuevo boho chic es para ti.
Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.
Más contenido