La última temporada le ha pertenecido a la balloon skirt. Una pieza de silueta abombada que, por su tela recogida en el dobladillo, crea un encantador efecto visual de globo o burbuja, perfecta para las chicas de estilo dramático y juguetón.

¿Te parecen familiares? Es porque ya las habías visto. Tienen su origen en los años 50, cuando los innovadores diseños de Pierre Cardin y Hubert de Givenchy las pusieron en el radar. Aterrizando a tiempos más cercanos, las vimos reinar hace un poco más de una década. Con el boom de la moda Y2K, era de esperarse que las tendencias del 2010 también reclamaran su lugar en nuestro guardarropa.

Balloon skirt
JACQUEMUS

Pero más allá de recordarnos a los vestidos puffy satinados tan famosos de esos años (que muchas pensamos que nunca volveríamos a usar), la falda globo ha vuelto como una personality piece bastante divertida de la que muchas marcas están presentando sus propias versiones.

Las encontrarás en diferentes longitudes, desde modelos diminutos, como Le Short Chouchou de Jacquemus, hasta maxi, amadas por las fashion girls en las redes sociales. Algunos diseñadores ya habían apostado al encanto de esta silueta desde hace años, como el venezolano Efraín Mogollón, que tiene el volumen como parte de su ADN y crea vestidos irresistibles con la misma estructura.

Balloon skirt
EFRAÍN MOGOLLÓN

Si buscas opciones más asequibles, puedes encontrarlas en H&M y Bershka. Sin importar cómo las estilices, aportarán el dinamismo que tus looks necesitan.

BERSHKA
CO COLLECTIONS

Adáptalas a tus outfits de espíritu libre y alegre y no dejes que nada “reviente tu burbuja” al combinarlas con otras prendas.

PALOMA

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.