Jeimy De los Santos nos da las claves para destacar en las relaciones públicas
Jeimy De Los Santos es una especialista en relaciones públicas que brilla por su capacidad para posicionar marcas en medios digitales. Con una sólida formación académica y trayectoria profesional, que abarca desde el sector empresarial hasta el político, se ha consolidado como una experta en su área de trabajo, brillando por su dedicación y capacidad de innovación. Hablamos con ella sobre lo que más disfruta de su trabajo y las habilidades que la han llevado al éxito en un campo tan competitivo.
¿Cómo te inicias en las relaciones públicas?
Mi inicio en las relaciones públicas comenzó cuando trabajaba como reportera de noticias. Este rol me permitió conocer y conectar con personas de la comunicación que me enseñaron y guiaron en el mundo de las relaciones públicas. Gracias a estas conexiones, tuve la oportunidad de trabajar con perfiles de políticos y economistas, lo que enriqueció aún más mi experiencia. Día tras día, fui aprendiendo y perfeccionando mis habilidades, lo que me ha permitido trabajar y escribir sobre una variedad de temas y áreas en la actualidad.
¿Cuál consideras que ha sido el mayor desafío en tu carrera hasta ahora?
Hasta ahora, fue al inicio de mi trayectoria en las relaciones públicas, cuando trabajé con candidatos políticos para la senaduría y la diputación. La presión de la oposición era intensa y surgieron numerosos temas complejos. A pesar de las dificultades, esta experiencia me enseñó muchísimo y me permitió crecer tanto profesional como personalmente. Además, pude desarrollar mis habilidades de adaptabilidad y flexibilidad: El mundo de las relaciones públicas está en constante cambio, por lo que es importante poder adaptarse rápidamente a nuevas tendencias, tecnologías y situaciones imprevistas.
¿Qué habilidades consideras fundamentales para destacar en tu área de trabajo?
- Tener una comunicación eficaz y buenas relaciones interpersonales con medios de comunicación, clientes, socios y el público en general. Las relaciones de calidad pueden abrirnos puertas.
- Conocer, manejar y aprovechar los medios digitales y redes sociales.
- Saber cómo responder y manejar situaciones de crisis de manera rápida y efectiva, protegiendo la reputación de los clientes.
- Tener la capacidad de idear campañas innovadoras y estrategias que capten la atención del público y los medios.
- Tener buenas habilidades de redacción para escribir comunicados de prensa, artículos, discursos y otros materiales de manera clara y atractiva.
- Tener pensamiento estratégico. Ser capaz de desarrollar y ejecutar planes de PR que se alineen con los objetivos de la organización y que contribuyan a su éxito a largo plazo.
El mundo de las relaciones públicas está en constante cambio, por lo que es importante poder adaptarse rápidamente a nuevas tendencias, tecnologías y situaciones imprevistas”
¿Cuál ha sido el proyecto más gratificante en el que has trabajado y por qué?
Pude trabajar en el BMW M Power Tour 2022, un evento que fue especialmente significativo para mí por varias razones. Tuve la oportunidad de colaborar con un equipo increíblemente talentoso y apasionado, lo que hizo que cada etapa del proyecto fuera tanto un desafío como un aprendizaje constante. Además, trabajar con una marca tan icónica y respetada como BMW fue inolvidable. Este proyecto me permitió combinar mi amor por la automoción (otra de mis pasiones) con mis habilidades profesionales. Su éxito fue un testimonio del esfuerzo y la dedicación de todo el equipo.
¿Qué te hace brillar?
Mi dedicación. Disfruto cada día de mi trabajo porque siento una verdadera pasión por lo que hago. Trabajar en proyectos que me retan y me permiten aprender constantemente es algo que me mantiene altamente motivada y comprometida.
Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.