Neurofitness: Descubre lo que tu cerebro puede hacer por ti
A lo largo de más de 20 años de experiencia y estudio, he logrado demostrar cómo a través de las herramientas adecuadas, podemos mejorar nuestro propio desarrollo cerebral.
A esto le llamo neurofitness, un conjunto de técnicas innovadoras que he desarrollado para cuidar y ejercitar el cerebro. Se basa en dos conceptos científicos que en los últimos años han cambiado la forma de entender nuestra vida: la neurogénesis, que es el proceso de crear nuevas células nerviosas, y la neuroplasticidad, que es la capacidad del cerebro de constantemente cambiar su estructura para remodelar conexiones entre las neuronas.
Sus beneficios
Con el neurofitness puedes mejorar tu proceso de información y aprendizaje, aumentar tu fluidez de pensamiento y descubrir habilidades que jamás pensaste que tenías. También te ayuda a gestionar correctamente el estrés cuando te bloqueas, saber lo que debes hacer cuando pierdes la concentración y aprender a eliminar sentimientos, pensamientos y emociones que no te benefician. Además, te permite profundizar en tu subconsciente, conectándote con tu esencia, sueños, pasiones y todo lo que siempre has querido y piensas que no puedes hacer.
Algunas formas de aplicarlo
Una de mis técnicas de neurofitness es la música binaural o música del bienestar que compongo, la cual puede ralentizar el ritmo de envejecimiento cerebral y la pérdida de memoria. Reduce la ansiedad, aumenta la concentración y te ayuda a tener un menor nivel de estrés. La ciencia ha demostrado que al incorporar en una composición dos tipos de frecuencias sonoras ligeramente diferentes y al escucharlas con auriculares, modificamos la frecuencia de nuestras ondas cerebrales. Esto convierte a los sonidos binaurales en una potente herramienta para fomentar estados de ánimo positivos.
Otra técnica es el silencio neuronal, un estado de reposo en el que conectas contigo misma durante cinco, seis o siete minutos. Vivimos inmersos en un huracán de conexiones neuronales que nos descolocan la mente, el corazón y el estómago, lo que deteriora nuestra salud mental y nos hace autómatas sin pasión. El silencio neuronal es básico para conocerte más, saber qué te duele, qué lo provoca, qué te hace feliz y qué crees que podrías hacer para multiplicar esas buenas sensaciones.
Si quieres saber más, me puedes encontrar en Spotify, en Youtube y en todas las redes sociales. Búscame para poder dar juntas ese primer paso para estar en calma.
Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.
Más contenido