Entre los clásicos que están regresando esta temporada, encontramos coquetas y triunfantes a las famosas Mary Janes. Un estilo de zapato muy icónico de la moda parisina, con silueta inherentemente femenina.

Desde sus orígenes a finales del siglo XIX, han causado sensación con su punta redondeada y sus correas. Inicialmente, fueron creadas como un calzado práctico y duradero para las niñas, pero a lo largo de los años se han reinventado hasta convertirse en un básico que abarca todas las generaciones.

Actualmente, las vemos con estampados, colores y proporciones muy variados; desde las flats, que son esenciales para el everyday style, hasta las de plataforma, perfectas para perseguir un look más pulido.

CAREL PARIS
FLABELUS

Las celebridades las han acogido con entusiasmo, impulsándolas aún más hacia el centro de atención. Olivia Rodrigo las combinó con un outfit de estilo grunge, mientras que Dua Lipa dio de qué hablar cuando usó las controversiales split-toe de Maison Margiela (sí, esas que se asemejan a la pezuña de una vaca).

Además, como son un zapato cómodo y fácilmente adaptable, van perfectamente con pantalones. Si quieres irte por esa línea effortless, se ven sorprendentemente bien con baggy jeans. Otro match que no falla al estilizar las Mary Janes, son los vestidos y faldas. Para que resalten, opta por siluetas acampanadas, a la altura de la rodilla. Y si quieres añadir un toque juguetón, también se están usando con medias, tanto lisas como con adornos y patrones, evocando una sensación de nostalgia.

SANDY LIANG
VAGAMOND

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.