“Aprendí con Gennaro que la mayoría de las cosas que nos angustian acerca de nuestros bebés son inventadas y lideradas por la ansiedad, así que ahora con Franco soy una mamá más relajada”

Para muchos, Francisca es el mayor ejemplo de una mujer que ha sabido superarse y, gracias a su carisma y talentos, brillar con luz propia “de Azua para el mundo”. Hace unos meses atrás, la actriz y presentadora de Despierta América tuvo su segundo hijo, y en esta entrevista, nos dice cómo está viviendo esa nueva etapa de la maternidad, en la que brilla más que nunca acompañada de sus dos pequeños, Gennaro y Franco. Además, recordamos su participación en Days to Shine República Dominicana el año pasado, donde ofreció una conferencia impactante que inspiró a miles de mujeres a abrazar su propio poder con el amor propio como punto de partida. 

Tienes una historia de superación muy inspiradora y has sido un modelo a seguir para muchas. ¿Qué le dirías a otras mujeres que están enfrentando desafíos similares a los que has superado? 

Que los desafíos no llegan a tu vida para detenerte, llegan para enseñarte y prepararte para tu siguiente nivel. 

¡Felicidades por el nacimiento de tu segundo bebé! ¿Algún tip que puedas compartirle a otras madres que al igual que tú están manejando la crianza de dos niños pequeños? 

Lo que me repito cuando me abruman los retos que trae consigo la maternidad, es que todo es una etapa y no será así para siempre. ¡Así que a disfrutarla! Porque pasa, y pasa muy rápido.

¿Qué lecciones te ha dejado la maternidad desde que nació Gennaro y cómo las estás aplicando ahora con Franco?

He aprendido que las cosas más bellas y que más nos llenan son las más simples de la vida. Eso me permite disfrutar de Franco sin miedo. Aprendí con Gennaro que la mayoría de las cosas que nos angustian acerca de nuestros bebés son inventadas y lideradas por la ansiedad, así que ahora con Franco soy una mamá más relajada. 

Mis hijos me hacen brillar»

 

Con una carrera profesional tan exitosa y siendo madre, ¿es difícil encontrar tiempo para ti misma?

Si, muy difícil. Pero se que a medida que pase el tiempo y el bebé vaya creciendo, todo será más fácil. Todo cae en su lugar. 

¿Cómo fue tu regreso a Despierta América luego de tu licencia de maternidad?

¡Fue bueno! Arrugadito el corazón por dejar al pequeño en casa, pero ya estoy manejándolo con más experiencia y más tranquilidad. Las mamás no nos debemos olvidar de lo que nos gusta o nuestras pasiones, seguir adelante también es un gran mensaje y ejemplo para nuestros hijos. 

¿Qué significó para ti participar en Days to Shine el año pasado? 

Una experiencia única. Significó la oportunidad de, a través de mi historia, inspirar a muchas mujeres.

El amor propio me ha hecho sentir imparable”

 

En tu conferencia hablaste sobre cómo identificar y abrazar nuestro propio poder. ¿Puedes compartirnos algunas herramientas para lograr esto?
  • Aceptarte como eres. 
  • Conocer tus virtudes, defectos y talentos, abrazarlos y pensar en cómo sacarles provecho. 
  • Perder el miedo a decir no y poner límites. 
  • Escuchar siempre tu voz interior y mantenerte conectada con tu esencia.
¿Cómo definirías la experiencia de Days to Shine en una palabra?

Transformadora.

¿Cómo ha cambiado tu vida el amor propio?

El amor propio me ha hecho sentir imparable. 

¿Qué te emociona más de la alianza entre Despierta América y Days to Shine este año?

Esta alianza poderosa me tiene muy emocionada porque Days to shine podrá tocar más corazones y ayudará a más mujeres a brillar, como siempre lo han soñado. 

¿Qué te hace brillar en esta etapa de tu vida?

Mis hijos me hacen brillar.

 

@francisca

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.