Digny Durán y Nicole Valdez nos hablan sobre maternidad y cómo hacer regalos memorables
Digny Durán y Nicole Valdez son las creadores de Pippa, un gift shop ubicado en Santiago donde puedes encontrar opciones adorables para todo tipo de persona. También son madres, así que saben la importancia de los detalles significativos como una manera de demostrar amor y gratitud. En esta entrevista, nos comparten su guía para hacer obsequios memorables, así como valiosos consejos para otras madres emprendedoras que buscan encontrar armonía entre la vida familiar y el trabajo. Además, nos hablan sobre el mayor regalo que han obtenido en sus vidas: sus hijos.
¿Cómo se les ocurrió la idea de abrir una tienda de regalos juntas?
Identificamos la necesidad que había en nuestra ciudad de una tienda que ofreciera regalos únicos y creativos. Queríamos crear un concepto innovador donde nuestros clientes encontraran detalles encantadores. Un día nos reunimos (somos amigas hace más de 10 años) hablamos de todo esto, y ya vamos por nuestro 5to aniversario, esperando que sean muchos más.
¿Qué factores consideran más importantes para hacer un regalo memorable y significativo?
Lo primero es la originalidad, que juega un papel importante en lo llamativo del regalo. Luego, que sea un regalo personalizado, pues siempre son una buena opción y se pueden identificar con los gustos, hobbies y/o trabajo de la persona a quien quieres agradar. También son muy lindos los detalles que logran transmitir amor, gratitud, solidaridad, entre otros sentimientos.
¿Pueden compartirnos algunas ideas de regalos para diferentes tipos de madres?
- Para las mamás amantes de los aromas, tenemos velones y fragancias exquisitas con hermosa presentación.
- Para las mamás que les encanta estar a la vanguardia, un clutch o mini cartera no falla.
- Para las amantes de la jardinería, tenemos el kit perfecto para iniciar un herb garden.
- Y para las madres que necesitan consentirse, un kit de relajación con spray para dormir, acompañado de un aceite para una noche de descanso absoluto.
Digny, como madre de chicas, ¿qué valores intentas inculcar en tus hijas para que sean mujeres que brillan en el futuro?
La maternidad para mí ha sido una de las etapas más lindas y a la vez la más retadora. Mi compromiso es hacer de mis hijas mujeres de bien y a la vez felices. Ha sido un tiempo de priorizar, de mucha planificación y organización para cumplir con los diferentes roles de mi vida.
Nicole, como madre de varones, ¿qué es lo que más disfrutas hacer con tus hijos?
Ser mamá de varones me encanta. Buscamos la manera de tener tiempo de calidad haciendo cosas que a todos nos gusta, como jugar juegos de mesa, cocinar juntos sus galletas favoritas, ir al cine o ver películas en familia, pero mi momento favorito es cuando todas las noches rezamos juntos dando gracias a Dios por algo diferente cada día.
¿Qué consejo les darían a otras madres emprendedoras que están tratando de equilibrar la maternidad y el trabajo?
Vivir un día a la vez, y que todo debe ser un balance. Para lograr este balance debemos priorizar, establecer horarios, mantener una debida planificación, saber delegar tanto en el trabajo como en casa, establecer límites y ser flexibles una que otra vez. Es muy importante sacar el tiempo para hacer un hobbie, practicar el cuidado personal y, ¿por qué no? hasta el tiempo asignado para el café con tus amigas. Esas cosas siempre te recargan y cambian cualquier ambiente de estrés. Si mamá está feliz todo estará bien en casa.
¿Qué las hace brillar?
Parte de lo que nos ha traído hasta aquí es la dedicación, el trabajo en equipo y el tratar siempre de dar lo mejor de cada una. No somos mujeres perfectas y no pretendemos serlo, pero si buscamos vivir cada día de manera más agradecida y consciente del regalo de la vida.
Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.
Más contenido