Laura Mejía: La relacionista pública que tiene a los famosos de Miami en speed dial
Como CEO de 11:11 PR, la agencia de relaciones públicas que fundó en Miami, trabaja asesorando a artistas de renombre como Natalia Jiménez y Myriam Hernández, así como a marcas de alto perfil de belleza, deportes, estilos de vida y demás.
Laura Mejía Cruz tiene en speed dial a las más grandes estrellas hispanas. Esta shiny girl llegó a Miami muy joven, con una maleta llena de sueños y una gran pasión por el mundo del entretenimiento como impulso para cumplir sus metas. La oportunidad de trabajar con Emilio y Gloria Estefan recién iniciando su carrera le abrió muchas puertas, pero su talento, espíritu innovador y visión para potencializar cada perfil que tiene en su cartera de clientes, es lo que le ha permitido dejar huella en la industria. En esta entrevista, nos cuenta más sobre 11:11 PR, su agencia, y el impacto que está teniendo la música latina en el mercado estadounidense.
¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del entretenimiento en Miami?
Desde muy temprana edad siempre tuve muy claro que quería trabajar en el mundo del entretenimiento, por eso venir a vivir a Miami fue mi primera opción al graduarme de la universidad en Colombia. Tuve la gran fortuna de conocer a Jairo Martínez, quien en ese momento trabajaba con la familia Estefan; así comencé una gran aventura que reunía lo mejor del mundo de la música junto a una familia emblemática a nivel mundial. Tuve la oportunidad de trabajar unos 12 años junto a los Estefan estando a cargo de varias actividades en el campo de las relaciones públicas para sus diferentes proyectos, tanto musicales como a nivel empresarial.
¿Cómo fue la experiencia de trabajar con los Estefan como tus primeros artistas?
Tener la oportunidad de empezar mi vida laboral en Estados Unidos con Emilio y Gloria Estefan fue definitivamente un sueño cumplido. Gracias a ellos logré crecer muchísimo y aprender de los mejores maestros.
¿Cuándo fundas 11:11 Public Relations?
Buscando reinventarme y seguir haciendo lo que más me apasionaba, y tras varios años exitosos trabajando junto a Susan Stipcianos (mi socia), fundamos nuestra primera agencia de RRPP, The Dream Team Agency. Luego, en 2022, decido empezar nuevamente e independizarme, y entonces nace 11:11 PR, una agencia de relaciones públicas boutique con sede en Miami, con experiencia en el mercado hispano de los Estados Unidos. Nuestras especialidades incluyen música, entretenimiento, deportes, estilo de vida, moda y belleza.
¿Qué es lo que más disfrutas de trabajar en esta industria?
Soy una apasionada de la música, así que me encanta poder trabajar con los artistas que admiro en proyectos increíbles, viajar por el mundo, asistir a conciertos y estar rodeada de gente súper creativa y talentosa.
La música latina ha tenido un gran impacto en el mercado estadounidense en los últimos años. ¿A qué crees que se deba ese ascenso?
La música latina siempre ha estado allí presente y con ganas de darse a conocer por todo el mundo. Sin embargo, las nuevas tecnologías han sido sin duda alguna la clave para este ascenso que vemos hoy en día. Gracias a todos los artistas que llevan trabajando por años, las nuevas generaciones han logrado también cumplir sus sueños y llegar al mercado estadounidense, uno que siempre ha sido muy deseado para explorar y conquistar. Las colaboraciones también han permitido que muchos cantantes se den a conocer en otro tipo de mercados y con otros fans. Los “cross promotion / crossover” han sido cruciales para tener más visibilidad. ¡Los latinos estamos pegados!
¡Los latinos estamos pegados!»
¿Cuál ha sido uno de los momentos más gratificantes hasta ahora en tu carrera como relacionista pública?
Pudiera decirte que ver mi trabajo reflejado en el éxito de mis clientes. Verlos disfrutar de sus conciertos y giras, ganar premios por sus grandes producciones musicales y conseguir sus objetivos y sueños a nivel profesional; eso me da mucha satisfacción y es el mejor regalo. Nada como sentir que tu trabajo se ve plasmado en la alegría de otros.
¿Cuáles son los artistas y marcas más destacadas actualmente en tu cartera de clientes?
En cuanto a músicos, estoy trabajando con los cantantes Natalia Jiménez, GianMarco, Fonseca, Gente de Zona, Bacilos, Noel Schajris, Silvestre Dangond y Myriam Hernández. Además, dentro de la agencia también trabajamos con clientes corporativos como Gibson, eva+avo y The Miami Marathon. Hace años trabajamos de la mano de expertas de belleza como Claudia Betancur y Millie Morales, quienes están firmadas con marcas de belleza a nivel internacional y además son jóvenes empresarias con sus propias marcas: G.Love y BBellabyMillie.
¿Qué sueños te quedan aún por cumplir?
¡Muchos! Todavía tengo mucho por aprender y explorar. Me gusta trazarme metas a corto plazo y vivir soñando a diario. Dentro de mi wishlist estaría el trabajar un poco más con el mercado americano y poder incluir dentro de mi cartera de clientes a algún artista de este mundo.
Pienso que cuando haces tu trabajo con amor y con gente igual de apasionada que tú, ¡este brilla por sí solo!”
¿Qué te hace brillar?
La gente que está a mi alrededor. Pienso que cuando haces tu trabajo con amor y con gente igual de apasionada que tú, ¡brilla por sí solo! También me hace brillar vivir con el positivismo con el que me levanto todos los días, y por supuesto, la buena música.
Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.
Más contenido