A medida que nuestra piel madura, perdemos colágeno y humedad debido a la disminución de estrógenos, y las manchas de pigmentación pueden aumentar. Si bien no podemos prevenir estos cambios hormonales, existen formas de hacerlos menos perceptibles con los productos y la tecnología adecuada.
Como cosmetóloga y esteticista, aquí te muestro los productos para la piel y tratamientos que más recomiendo para mujeres en los 50 años.
Environ Youth Essentia C-Quence serum
Si pudiera bañarme en vitamina A (que contenga palmitato de retinol) y vitamina C, lo haría. Me gusta el Environ Youth Essentia C-Quence serum, porque contiene ambas.
El palmitato es una forma más suave de retinol que aumenta la renovación celular, ayuda con la producción de colágeno, disminuye las manchas oscuras y suaviza las líneas finas. Por otro lado, la vitamina C es necesaria para iluminar, hidratar y fortalecer la piel. Este producto sirve para combatir el estrés oxidativo con algas marinas y un potenciador de la longevidad celular que contiene teprenona.
Joanna Czech- The Balm
Otro gran producto para las personas que están entrando en edad. Ingredientes como el complejo de ceramida, la manteca de karité de África Occidental y el ácido hialurónico reticulado se unen para brindar una hidratación duradera, textura mejorada y mayor suavidad y brillo en la piel.
Tratamientos faciales y rutinas en casa
También me gusta recomendar tratamientos faciales frecuentes, al igual que acudir a un entrenador personal. ¡Necesitas un trato individualizado y constancia para obtener los mejores resultados! La técnica de un esteticista, el conocimiento de los productos y el acceso a la última tecnología es invaluable.
Por último, para una rutina de skincare en casa, me gusta incluir tecnologías basadas en resultados, como las máscaras LED. Estas mejoran la apariencia de la piel y tratan problemas como el acné, las arrugas, la rosácea y la pigmentación irregular.
Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.
Más contenido