La nutrición como fuente de amor propio
Nos encontramos en los primeros meses del año y es el mejor momento para ponerte como prioridad potenciar tu vida a través de los alimentos que te hacen bien.
La mejor manera de sentirnos felices es cultivar el amor propio, y para lograrlo, una de la cosas más importantes es tener una alimentación saludable. Esto, no debe ser sinónimo de sufrimiento ni obsesión, más bien es uno de los más grandes actos de amarnos a nosotras mismas.
Tenemos en nuestro organismo “la hormona de la felicidad” que es la serotonina, los alimentos que estimulan esta hormona son los ricos en zinc, vitamina D y C.
El amor propio, implica que prepares tus alimentos, comer de forma consciente y tomarte el tiempo para masticar y alimentar tu cuerpo. El pilar de comer saludable es cocinarte con amor, esa energía será transmitida a tu cuerpo.
Hay alimentos muy famosos por brindarnos felicidad y mejorar nuestro humor al consumirlos, cuando nos sentimos bien, nos motivamos más a comer saludable, ¡inclúyelos en tu alimentación diaria! El banano o guineo, es llamado “la fruta de la felicidad” porque estabiliza la serotonina; el chocolate negro, también la estimula y produce placer; el picante natural, te ayuda a producir endorfinas; y las nueces y el aguacate, mejoran la ansiedad.
¿Cuándo sabrás que es la alimentación correcta para ti?
Cuando seas consciente de que lo que pones en tu organismo, es parte de tu amor por ti, recordarás palabras como: valorar, apreciar, cuidar, salud. Cuando empieces a ser consciente de las señales que te da tu cuerpo, y sin compararte con nadie, buscarás lo que te funciona y te hace sentir bien a ti.
Cultiva una buena relación con la comida, en donde no sientas culpa. Aprende, motívate, crece y cree en ti. Realiza el tipo de ejercicio que disfrutes y te haga feliz, tu salud te lo agradecerá. Es ahí cuando todo valdrá la pena y el amor propio será tu principal motor.
Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.
Más contenido