Jenny Soto: «Sin pasión no hay marca personal»
La coach y conferencista lanzó un libro con el que, una vez más, nos inspira a conectar con lo que amamos y hacerlo visible.
Más de una década trabajando con marcas le han enseñado a Jenny Soto que sin pasión y esencia es imposible conectar con una audiencia o llevar lejos un proyecto. En su nuevo libro, Marca con Pasión, nos da todos sus tips para lograrlo.
Hace poco lanzaste “Marca con Pasión”, ¿qué te inspiró a escribir un libro sobre marca personal?
Desde hace unos 11 años vengo trabajando con marcas personales. En el proceso y acompañamiento de mis clientes, fui descubriendo que faltaba algo especial, que conectara de raíz con uno mismo. Me di cuenta de que puedes tener la mejor estrategia y posicionamiento, pero si tu marca no tiene alma y corazón, no trascenderá. Fue ahí que me certifiqué como facilitadora del test de la pasión y todo empezó a tener más sentido; descubrí que sin pasión no hay marca personal.
Esto me inspiró a resumir todo mi trayecto en mi libro Marca con Pasión: una guía con pasos y herramientas que espero pueda ayudar a los demás a lograr sus metas desde el autoconocimiento.
Conectar con uno mismo para lograr conectar con los demás con pura esencia. Y hacerlo desde la pasión, cimentado en eso que amas y es tu propósito, es la mejor manera de dejar huellas que inspiren”
Adelántanos un poco, ¿cuáles son los elementos más importantes de una marca personal exitosa?
- Ser capaces de escucharnos.
- Ser capaces de conectar con nuestra esencia.
- Abrazar nuestra historia.
- Tomar la decisión de hacer visible los regalos que tenemos de manera auténtica.
- Compartir esos regalos con el mundo.
- Reconocer a quién le hablamos y cuál es nuestro mensaje.
- Hacerlo visible y que aporte al mundo.
¿Cuáles son algunos errores comunes que cometen las personas en el proceso de establecer su marca?
- Enfocarse en el hacer y no en el SER.
- Creer que una marca es un logo bonito y tener redes bonitas.
- Crear una estrategia sin corazón ni pasión.
- Querer hacer las cosas por tendencia y mirando al del lado.
- No hacer las cosas conectadas a su esencia y autenticidad.
- Enfocarse en hacer dinero sin aportar ni servir al mundo.
- Falta de compromiso y constancia. Una marca no se construye de la noche a la mañana.
- Falta de un plan y acciones alineadas a su propósito.
¿Cómo pueden las personas mantenerse fieles a sí mismas y al mismo tiempo presentar una marca personal sólida?
Teniendo claro quiénes son; una pregunta que solemos hacerle mucho a otros, pero no nos detenemos a respondernos a nosotros mismos.
Conócete tanto, pero tanto, que nadie dude quién eres y todo lo que hagas tendrá tu sello, tu huella y tu corazón. Así, tu marca personal mostrará exactamente eso que vives, accionas y predicas. La coherencia es uno de los pilares de la marca y la esencia y autenticidad son innegociables.
¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando a construir su marca personal o que aún no ha dado el paso para iniciar?
Desde que nacemos somos una marca personal, y solo cuando estamos en el proceso de desarrollo e integración a la sociedad es que nos damos cuenta de esto. Ponerle atención nos permite conectar más, lograr más, escalar más, y generar oportunidades en donde estemos, pues hacemos un stop para reconocernos y enfocarnos.
Quien desde el inicio sabe para dónde va, llega muchísimo más seguro a su destino. No podemos vivir la vida en una deriva esperando que las cosas pasen. La marca personal enfocada con pasión hace que lo que amas y deseas, suceda. Es conectar contigo, conectar con tu pasión y hacer posibles y visibles tus sueños.
El miedo siempre irá a visitarte, vendrán dudas, pero si te enfocas en lo que sí vas a lograr, ¡pues ya vas con todo!”
También tienes tu guía “Creando la vida que sueño”, cuéntanos un poco sobre esta y dónde podemos encontrarla.
Es una herramienta que creé en base a mi experiencia para construir mis propios sueños, con una mezcla de coaching para acompañar y guiar a otros a lograrlo de una manera más fácil. Siempre digo que nuestras experiencias nos ayudan a hacerle el camino más corto a otros y eso es justo lo que tiene esta guía: herramientas, inspiración y motivación. La ofrezco en formato workshop, y está disponible también en Amazon. Es fácil de completar y terminas con un plan de acción orientado a crear la vida que sueñas.
¿Qué esperas que los lectores se lleven de tu libro?
Que logren conectar con su esencia, su propósito, su pasión y logren convertirse en una marca apasionada.
Quien es capaz de conectar con su sabiduría interior se convierte en luz para el mundo; ilumina y brilla a la vez”
Encuentra Marca con Pasión de Jenny Soto en nuestra Amazon List
Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.