El mensaje de amor detrás de The Love Collection
Nos llena de felicidad cumplir el sueño de crear una colección (de muchas) con piezas hermosas y mensajes poderosos. Algo que se cumple con creces con The Love Collection, la colaboración de Shine para FIORI que nos invita a amarnos, a amar la vida y a amar a otros, a través de productos irresistibles y súper lovely.
Otro punto que nos encanta es que con esta colección honramos un valor sumamente importante para Shine, la unión entre mujeres, o como nos gusta decir, el #ShiningTogether. Y es que creemos que brillar juntas es la mejor manera de brillar, por eso, en esta iniciativa brillamos junto a Laura Pimentel, la mujer detrás de FIORI y la protagonista de portada de esta edición. Con The Love Collection, compuesta por una cartera, un llavero, un portapasaporte y un tarjetero (disponibles en cuatro colores), comenzamos a celebrar el décimo aniversario de nuestra revista, y lo hacemos dándole protagonismo a un ingrediente que ha hecho la diferencia en nuestra trayectoria: el amor.
Para compartirte todos los detalles de esta colección, entrevistamos a Evelyn Betancourt Holt-Seeland, fundadora de News Group, directora general de Shine Magazine y creadora de esta idea que nació hace muchos años y hoy es una feliz realidad.
¿De dónde surge la idea de crear una línea de productos bajo la marca de SHINE?
Esta es una idea que teníamos pendiente materializar desde hace años. Cuando tenía 24 años, trabajé en un reconocido canal de ventas por televisión en Estados Unidos, Home Shopping Network, y desde entonces soñaba con tener una línea de productos para mujeres. En el caso de Shine, antes de la pandemia comenzamos a trabajar en un proyecto que incluía el desarrollo de productos propios y otras líneas en colaboración con marcas de calidad lideradas por mujeres.
Tuvimos que pararlo en ese momento por razones obvias, pero a finales de 2022 decidimos retomarlo. Nos acercamos a FIORI, una marca que he admirado desde siempre por su calidad, nos reunimos, compartimos ideas y mensajes y aquí estamos, súper felices con el resultado de esta primera colaboración. Las carteras y complementos son adorables y el mensaje que las acompaña, también (risas).
¿En qué te inspiraste para el concepto?
Shine es una marca que busca crear un impacto positivo a través de mensajes y conceptos que aplicamos en nuestro trabajo editorial y eventos. En los meses de la pandemia, esta inquietud se intensificó y se convirtió en una especie de misión. Así que nos comprometimos con tratar de hacer de este, un mundo más alegre y positivo desde nuestras plataformas. Con el regreso de Days to Shine en 2022, nos enfocamos en crear una campaña que invitara a las chicas a soñar y a atreverse a hacer realidad esos sueños. El resultado fue increíble porque conectaron con el mensaje y se convirtió en algo hermoso.
Cuando nos reunimos con FIORI, le hablamos de crear una cartera versátil, que las chicas pudieran usar de diferentes maneras, que fuera irresistible, coqueta y que tuviera un corazón (o muchos). Ellos interpretaron la idea con un fantástico diseño y, a partir de ahí, empezamos a explorar la posibilidad de incluir complementos como el llavero, el tarjetero y el porta pasaporte, al que le grabamos nuestro característico #FlyBabyFly.
¿Cómo se da la colaboración con FIORI?
Tenía a FIORI en mi radar desde que empecé a pensar en marcas con las que me gustaría que Shine y Days to Shine hicieran colaboraciones. Básicamente, me acerqué a ellos, les planteé la idea y fueron muy receptivos. Todo fluyó maravillosamente desde la primera reunión. El 2022 lo definí como el año de atreverse a hacer realidad los sueños y eso fue exactamente lo que hice: me atreví a ir por algo que desde hace años quería. Nos reunimos en agosto y decidimos lanzar la colección a principios de 2023. A veces toma muchísimo tiempo hacer realidad un sueño, pero lo hermoso es que con trabajo e intención, tarde o temprano, se logra.
¿Cuáles son los mensajes que comparte The Love Collection?
Este 2023, Shine Magazine cumple 10 años y nos pareció que sería muy lindo asociar el lanzamiento de nuestra primera colaboración con FIORI con un mensaje que sirviera de inspiración y que incluyera un ingrediente que ha estado presente en nuestra trayectoria desde el primer día: el amor. Tomando en cuenta el hermoso diseño de nuestra cartera y complementos llenos de corazones, diseñamos una campaña que nos invitara a compartir amor, la fuerza que mueve el mundo y lo que ha hecho posible la construcción de nuestras marcas.
De ahí se derivan Love yourself (Ámate a ti misma); Love life (Ama la vida); Love others (Ama a otros).
#ShareTheLove
¿Por qué es tan importante promover las alianzas y la sororidad entre mujeres?
Porque los que dicen que “En la unión está la fuerza” no se equivocan. Tampoco los que aseguran que “Nadie logró nada importante solo”. Para salir adelante por una causa, se necesita unir voluntades de personas con un objetivo común. Se necesita ser y ofrecer apoyo. En el caso de Shine, buscamos ser un canal que de visibilidad a mujeres valiosas de diferentes áreas.
La sororidad está escrita en nuestro ADN y su importancia la demostramos con acciones en nuestras diferentes plataformas: revista impresa, redes sociales, web, eventos y premiaciones. El #ShiningTogether es parte de nuestro idioma y también se hace evidente en esta primera colaboración con FIORI, una empresa con una gran mujer (y un gran hombre también) detrás.
¿Qué más podemos esperar en el futuro, a partir de este nuevo camino que se abre SHINE con su Shine Store?
Muchos más productos y muchísimas más colaboraciones. La idea también es desarrollar más productos con FIORI porque nos ha fascinado la experiencia. Queremos unir fuerzas con marcas de calidad, marcas que nos encantan, y crecer mientras ellas crecen.
Soñamos con abrir mercados promoviendo productos y mensajes que nos pongan una sonrisa en el rostro.
The Love Collection está disponible en nuestro Shine Store y en la tienda y web de FIORI, fiori.do
Créditos
Entrevista por SHINE MAGAZINE
Fotografías: ALONDRA ÁNGELES
Estilismo: NICOLE HERRERA
Dirección de arte: MABEL MANZANO
Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.
Más contenido