Prácticas de amor propio para no perderte en el día a día
La vida se trata de hacer balance. No descuides los roles que has decidido ejercer en esta etapa, pero, aún más importante, no descuides a la persona que lo ejerce: a ti misma.
Soy una mujer que se caracteriza muchísimo por el multitasking y los multi roles. JÁ! ¡¿Cuál mujer no?! En mi caso, tengo un hotel fuera de la ciudad donde vivo, soy creadora de contenido, comunicadora, estoy creando una empresa de bienes raíces, vivo sola (por lo tanto, tengo un apartamento a mi cargo), soy amiga, hija, hermana, tía y pareja. Pero, sobre todo, y antes que todo, soy humana y tengo mis necesidades y particularidades; siento, padezco y carezco. He entendido entre todos estos roles y con el tiempo, que si yo no estoy bien, no podré cumplir en excelencia todas las demandas que mis responsabilidades requieren de mí. Por lo tanto, en mi día a día hago pequeñas actividades que me «llenan el tanque». Cosas que me hacen volver a mi centro y poder darme cariñito a pesar del rush en el que vivo, al que de una forma u otra, todas estamos expuestas. Esperando que te funcionen tan bien como a mí, aquí te comparto algunas prácticas de amor propio para no perderte en el día a día.
Ir a terapia
Es un compromiso con mi bienestar emocional; me ofrece un espacio seguro y confidencial donde puedo hablar libremente de mis preocupaciones.
Actividad física
Practico un deporte que me encanta. En mi caso, la natación. También dreno la ansiedad haciendo cardio en la caminadora o en la escaladora.
Compañía de valor
Procuro todas las semanas tener mínimo dos encuentros con personas que amo y siento que su presencia me hará bien. Así mismo, me aseguro de contar con amistades y compañías de valor.
Lectura
Leo mínimo 15 minutos cada día.
Meditación
Enfocar la atención en el momento presente y en el propio cuerpo y mente me ayuda a encontrar paz y equilibrio, reduciendo el estrés y ansiedad.
Nutrir bien el cuerpo
Llevo una dieta balanceada. No dejo de darme de vez en cuando mis gustos gastronómicos, pero procuro que el 90% de mi ingesta de alimentos sea 100% nutritiva.
Descanso
Duermo mínimo seis horas diarias y cuando por las muchas responsabilidades que tengo, no puedo, procuro un día iniciar mi día después de las 12:00 m como recompensa del esfuerzo extra invertido.
Contacto con la naturaleza
Disfruto de los atardeceres y de vez en cuando me detengo a apreciarlos. También tengo mis escapadas a lugares en los que pueda estar en contacto con la naturaleza.
Disfrutar una copa de vino
De vez en cuando, cuando me toca trabajar en la computadora y puedo hacerlo desde la comodidad de mi casa, acompaño ese momento con una copa de mi vino preferido.
Auto cuidado
Soy diligente con mis citas al salón. Mantener mis uñas y cabello bien cuidados, a mi gusto, hace que me sienta más cómoda conmigo misma. De igual manera, me doy un masaje de vez en cuando y me tomo mi tiempo para elegir la ropa que me pondré antes de salir y la de estar en casa, con tal de sentirme confiada de cómo luzco.
Ver series
Veo sitcoms. AMO las sitcoms.
Sacarte a pasear
Cada cierto tiempo tengo citas conmigo misma, ya sea en mi hogar o en un restaurante que quiera conocer.
Journaling
Mantengo un diario donde escribo todas las noches las cosas por las que agradezco. También tengo un journal donde dreno mis emociones y plasmo mis días.
Una ayuda extra
De vez en cuando, si fue un día muy agotador, una ayudita del vibrador es suficiente.
Siempre sabemos qué hace brillar nuestra alma. Escucha tu individualidad, lo que te gusta y no permitas que el día a día te agobie. Nuestro espíritu es como el combustible que le da fuerza a nuestro vehículo. Tienes las herramientas, sin importar cómo luzca tu día a día… keep shining!
Con amor,
Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.