La temporada de premios de la música quedó oficialmente inaugurada con la 65ª edición de los GRAMMY Awards, donde se reconoció a los artistas más talentosos y exitosos de la industria musical.

Una noche llena de emoción y sorpresas inesperadas. Te resumimos los mejores momentos de los GRAMMYs 2023, desde las actuaciones más impactantes hasta los discursos más memorables.

Bad Bunny pone a bailar merengue a Taylor Swift

La noche abrió con la presentación de Bad Bunny, un tributo a la música latina y la cultura puertoriquena y dominicana. El urbano capturó la energía de los desfiles y festivales tradicionales de su país cantando «El Apagón», para luego poner a todos a bailar con su mambo «Después de la playa», ¡especialmente a Taylor Swift!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shine Magazine (@shinemagazinerd)

El escenario se llenó de bailarines de merengue e instrumentistas dominicanos de la banda Dahian El Apechao,asi como personajes populares de las celebraciones puertorriqueñas, representando íconos como Tego Calderón e Ismael Rivera.

Beyoncé hace historia

Muchos están hablando de que no esperó a escuchar su nombre para pararse a recibir el premio a mejor álbum dance/electrónica, pero es que Queen B estaba igual de segura que nosotras de que haría historia anoche. Oficialmente, se convirtió en la persona con más GRAMMYS ganados, ¡con un total de 32!

Kim Petras: primera mujer transgénero en ganar un Grammy

Otra que hizo historia fue Kim Petras, la intérprete de «Unholy». Aparte del Grammy a mejor interpretación pop de dúo/grupo que comparte con Sam Smith, Kim también ganó el título de la primera mujer transgénero en ganar un Grammy . Recibió una ovación de pie por esta  victoria, iniciada por Sam, quien instó a la multitud a animar más fuerte. Petras agradeció a Madonna y a la difunta productora musical transgénero Sophie, quien murió en 2021 y era su amiga cercana.

El conmovedor discurso de Lizzo

Al aceptar el premio a Grabación del año por su hit «About Damn Time», Lizzo agradeció a Prince por la influencia que ha tenido en su música. «Cuando perdimos a Prince, decidí dedicar mi vida a hacer música positiva», dijo, agregando que ser incomprendida la hizo querer «hacer del mundo un lugar mejor, así que tenía que ser ese cambio». También agradeció a Beyoncé por servirle de inspiración.

50 años del hip-hop

La ceremonia celebró los 50 años del hip-hop con un performance para recordar, abarcando distintas décadas y subgéneros regionales. Importantes exponentes del género como LL Cool J, Run DMC, Salt-N-Pepa, Queen Latifah, Missy Elliott, Busta Rhymes, Big Boi, GloRilla, Lil Baby y más rapearon en el popurrí.

Un ‘In Memoriam’ verdaderamente conmovedor

Kacey Musgraves nos conmovió con su versión de «Coal Miner’s Daughter» de Loretta Lynn. Luego fue el turno de Quavo, quien nos conmovió hasta las lágrimas con un hermoso tributo a su hermano y compañero de banda Takeoff, quien murió el año pasado. Los sentimientos siguieron fluyendo mientras el audio de «Guinnevere» de Crosby, Stills y Nash sonaba en honor a David Crosby, fallecido el pasado mes. El segmento culminó con Mick Fleetwood interpretando «Songbird» para su compañera de banda Christine McVie, quien murió en noviembre.

Harry Styles gana Álbum del Año

Muchos coincidirán en que fue una sorpresa que Harry ganara el premio más esperado de la noche y no Beyoncé; pero otros, como la adorable fan de 78 años que le entregó el galardón, consideran este uno de los mayores aciertos. El artista británico se llevó a casa la estatuilla por Álbum del año por su disco «Harry’s House».

LOS ANGELES, CALIFORNIA – FEBRUARY 05: Harry Styles accepts the Best Pop Vocal Album award for “Harry’s House” onstage during the 65th GRAMMY Awards at Crypto.com Arena on February 05, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images for The Recording Academy )

 

El cierre de DJ Khaled

Otra presentación con motivo al 50 aniversario del hip-hop. DJ Khaled concluyó la premiación interpretando su sencillo «GOD DID» junto a Rick Ross, Lil Wayne, Jay Z, John Legend y Fridayy, con un performance de ocho minutos de duración. En este, los raperos estuvieron sentados en una mesa con una exhibición exorbitante de frutas, bebidas y comida.

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.