Mi Olvídate de los planes de quedarte en casa lamentándote por lo que no pudo ser. ¡Dedícate este San Valentín para decirte lo mucho que te quieres!

Sí, es inevitable que  los recuerdos de relaciones pasadas, el sentimiento de soledad o incluso el enojo salgan a relucir. Y es que en el vaivén de las fotos de parejas felices y las millones de campañas publicitarias que nos arropan, se nos olvida que este es solo un día del año, que no tiene por qué definir nuestra felicidad. Para que lo recuerdes, aquí te dejamos una guía de cómo aprovechar San Valentín luego de una ruptura para darle amor a la persona más importante: ¡tú misma!

Self care

Tómate el tiempo para concentrarte en ti misma y hacer cosas que te hagan sentir bien. Esto puede incluir hacer ejercicio, hacer tu rutina de skincare o consentirte con un masaje o comida especial.

 

 Rodéate de personas positivas

Puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y reducir los sentimientos de tristeza o soledad. Pasa tiempo con amigos y familiares que te quieran y te apoyen, y trata de evitar a las personas que te deprimen.

Reconoce tus sentimientos

Es importante reconocer tus sentimientos y permitirte sentirlos. No reprimas ni ignores tus emociones, ya que esto puede hacerlas más intensas y causar más daño a largo plazo. En su lugar, trata de hablar con alguien sobre lo que estás pasando, como un amigo, un familiar o un terapeuta.

Mantente ocupada

Una vez estés consciente de tus sentimientos, permítete continuar. El trabajo y los pasatiempos te ayudarán a no pensar tanto en la ruptura, evitando pensamientos y emociones negativas.

Haz algo por otra persona

Ayudar o agradar a los demás puede ser una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo. Trata de hacer algo amable por tus amigos, familiares o comunidad, como formar parte de un voluntariado o enviarles un detalle.

Date un capricho

Tómate un tiempo para mimarte y hacer algo especial por ti y para ti. Ese vestido que tienes tiempo viendo en la vitrina de tu tienda favorita te está llamando, ¡y ahora es el momento perfecto de buscarlo!

Sin comparaciones

Por más difícil que sea, nunca compares tu situación con la de otros, especialmente si hablamos de relaciones románticas. Todos tenemos un journey diferente y es importante concentrarnos en nuestra propia felicidad y bienestar.

Celébrate

El Día de San Valentín es un momento para celebrar el amor y el afecto, pero no tiene por qué limitarse a las relaciones románticas. Tómate el tiempo para celebrarte a ti misma y todo lo que has logrado y superado.

 Establece expectativas realistas

Será un momento de emociones intensas, por lo que es importante no presionarte mucho. No intentes tener el día perfecto o hacer cambios importantes en tu vida. En su lugar, concéntrate en dar pequeños pasos para mejorar tu estado de ánimo.

 Busca ayuda profesional

Si te sientes demasiado abrumada o luchas contra emociones negativas después de la ruptura, no dudes en buscar ayuda profesional. Un terapeuta puede ayudarte a superar esos sentimientos, apoyándote y orientándote.

Recuerda que una fecha no define tu felicidad ni tu valor. En ti está el superar los momentos difíciles y volver a brillar como lo hacías.

@shinemagazinerd

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.