La creadora de contenido que está en todos nuestros timelines recientemente lanzó su propio podcast, un proyecto con el que busca mostrar a sus miles de seguidores su versión más sencilla y real. 

Alicia Mera se describe a si misma como una soñadora que ha encontrado su camino en las redes sociales. La vemos brillar en Tiktok, Instagram y Youtube, compartiendo con una comunidad expectante su día a día entre recetas, anécdotas, moda y mucho más. En esta entrevista nos deja conocerla un poco más de cerca, y nos cuenta sobre Mesa Para Uno, su primer podcast.

Háblanos un poco sobre ti 

Lo primero es que soy una soñadora, que desde hace años se propuso tener el trabajo de sus sueños y no ha parado desde entonces. Según mi título soy Licenciada en Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas, pero más que eso soy creadora de contenido. Me apasiona hacer videos, experimentar con efectos especiales y encontrar nuevas formas de conectar con mi audiencia.

¿Cómo te inicias en las redes sociales? 

Empecé mi camino en la redes sociales en el 2018, con YouTube. Los videos formaron una gran parte de mi adolescencia, y desde que inicié a crear los míos, se convirtió en mi forma favorita de expresarme. Empecé sin saber editar, sin saber hablar en cámara, pero segura de que había despertado algo especial en mí. Durante años seguí publicando mis videos en YouTube y compartiendo un poco de mí en Instagram, pero sin lugar a dudas todo cambió cuando descubrí TikTok.

Cuéntanos de Mesa Para Uno, ¿qué podremos escuchar en tu podcast?

Mesa Para Uno es mi versión más sencilla, pausada y real. Este nuevo proyecto me permite expresarme sin necesitar lo visual, sin filtros, sin maquillaje, solo mi micrófono y yo. Los podcasts tienen el poder de crear una conexión más fuerte con una audiencia, y eso es exactamente lo que quiero lograr.

Quiero que quienes me escuchen puedan aprender, reflexionar o entretenerse, pero sobre todo sientan que están hablando con una amiga.»

Has introducido la moda a tu contenido, ¿cómo ha sido el proceso de encontrar tu estilo?

Entiendo que encontrar mi estilo es un camino que no termina, porque como humanos siempre cambiamos. Nuestros gustos cambian, y estoy feliz de disfrutar este proceso. Por esto, en los últimos meses he compartido este journey probando nuevas piezas, saliendo de mi zona de confort, aprendiendo un poquito más de moda y yendo a fashion weeks tanto aquí en República Dominicana, como en Costa Rica.

Tienes más de 100 mil seguidores entre TikTok e Instagram, lo cual te hace estar muy expuesta, ¿cómo lidias con la negatividad cuando se presenta? 

Tener presencia en las redes sociales te hace crecer “thick skin”, es decir que desarrollas la habilidad de no ofenderte por lo que dicen los demás. No siempre ha sido así, en ocasiones me he cuestionado, pero con el tiempo he entendido que los comentarios dicen más de quien los escribe que de mí. Asimismo aprendí que no puedo defenderme de todo y que cada mensaje enseña el nivel de empatía, inteligencia emocional y prudencia de las personas.

Alicia Mera

En ocasiones me he cuestionado, pero con el tiempo he entendido que los comentarios dicen más de quien los escribe que de mí»

 

¿A dónde sueñas con llevar tu contenido?

Lo que más me gusta de las redes es que te abren el camino para (casi) todo lo que quieras. Por esto, sueño con mucho, sueño con crecer mi comunidad, sueño con algún producto físico, y sueño con que la vida me sorprenda con oportunidades que ni siquiera me puedo imaginar ahora mismo.

Sueño con que la vida me sorprenda con oportunidades que ni siquiera me puedo imaginar ahora mismo.»

 

¿Qué te hace brillar? 

Mi determinación, pues aunque el camino no ha sido fácil, la meta siempre ha estado bien clara.

Alicia Mera

@aliciamera

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.