Si buscas empleo o estás pensando en cambiarlo, aquí te dejo estos cinco tips súper útiles para iniciar tu búsqueda laboral con el mejor pie en este 2023.

El tono de voz

Cuida tu tono de voz, no debes sonar muy prominente pero tampoco tímida. Lo ideal es que utilices uno que proyecte seguridad sin llegar a sonar arrogante.

Tu imagen

Esto incluye vestimenta e higiene personal. Procura utilizar colores pasteles y básicos como el blanco, negro, azul marino y tacones de un alto adecuado -preferiblemente cerrados-.

Por supuesto que la elección de tu ropa para el día de la entrevista va a depender de la posición a la que te postulas, de eso dependerá la proyección que estarás dando.

Maquíllate de forma sencilla y que tu pelo esté bien arreglado.

Aplica, aunque no cumplas con la totalidad de los requisitos

Si cumples al menos con el 70% de los requisitos más relevantes de la posición, te recomiendo aplicar pues puede que recibas esa llamada. Como reclutadora, te aseguro que sí. 

Aprede a vender tus logros laborales

Recuerda que una entrevista laboral es como una negociación o venta entre la empresa y tú. La primera tratará de que compres la idea de laborar con ellos mediante beneficios monetarios y no monetarios, y tú como candidata debes vender tus logros en pasadas experiencias mostrando que estos pueden ser de aporte para la empresa.

Y claro, recuerda siempre hacer preguntas que demuestren tu interés y que al mismo tiempo te ayuden a decidir si es conveniente que trabajes con ellos.  

La puntualidad

¡Importantísima! Aunque algunos la toman en cuenta más que otros, nunca debes llegar tarde, pues habla mejor de ti, independientemente de que el entrevistador inicie puntualmente contigo.

¡Extra!

Siempre debes adaptar tu CV a la oferta que estas aplicando.

 

Sígueme en mis redes para más contenido como este: 

Instagram @smrecruiterLinkedin Yelitza Reynoso Concepción

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.