Érase una vez, un lejano momento de la moda en el que preferíamos dejar los lunares en el fondo del clóset para poner otras tendencias a brillar.

Ahora, un poco más alejados de los 2000, son uno de los estampados ganadores de la temporada, al igual que las rayas… pero hoy, Día Mundial de los Polka Dots, por supuesto que no hablaremos de rayas.

Aquí viene un dato curioso: los polka dots fueron popularizados en 1928 por la mismísima fashion icon de generaciones… Minnie Mouse! Esta fecha, de hecho, es conmemorada en honor al personaje. Disney la celebra con art shows y exhibiciones en honor a su emblemático estilo, y diseñadores como Kate Spade y Christian Siriano se han inspirado en ella para crear colecciones llenas de lunares.

KATE SPADE

¿Qué es lo que hipnotiza tanto de este patrón? Aparte de que es un clásico (y esos siempre vuelven), es sofisticado y muy dinámico, lo que hace que trascienda la hora del día y todo se reduzca a cómo los usas.

Aquí algunos ejemplos

En el tradicional blanco y negro son icónicos y elegantes; los diseños de Carolina Herrera son la prueba, siendo sus más emblemáticos.

CAROLINA HERRERA

Pero si prefieres lo colorido y juguetón, la nueva colección de Louis Vuitton y Yayoi Kusama será tu elección para enamorarte del estampado.

Yayoi Kusama X Louis Vuitton
Yayoi Kusama X Louis Vuitton

Puedes usarlos pequeños, para un look sofisticado.

O grandes, para un toque edgy; y asimétricos para lucir moderna y divertida.

CHRISTOPHER JOHN ROGERS
CAROLINA HERRERA

También puedes hacer un mix and match, combinándolos con otros estampados.

Polka Dots
CHRISTIAN SIRIANO

O irte por un total look , usándolos de pies a cabeza en distintos tamaños y colores.

 

Polka Dots

Las posibilidades son muchas y vienen en muchas formas, ¡todas circulares! ¿Tú cómo los usarás?

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.