Si deseas comenzar a vivir una vida más funcional, pacífica y enfocada en tu bienestar, la organización es crucial.

Desde @theorganizerdr te traigo algunos tips de organización para tu espacio personal, que te servirán para respirar paz y armonía en tu habitación.

Pero primero, lo primero:

 

La organización no es un lujo, es una necesidad.»

La frase que ves arriba es lo que siempre le digo a mis clientes, y es mi filosofía de vida. Sé que podrás corroborar esto cuando te ponga el siguiente ejemplo y veas algunos de estos consejos.

Empieza el día en orden

Piensa en el momento en el que te despiertas y no arreglas tu cama, y lo diferente que es a cuando sí decides hacerlo. Son dos sentimientos totalmente distintos. Y es que tu día se torna más colorido y fluido cuando decides pararte y evitar el desorden.

La primera tarea cumplida de tu agenda debe ser arreglar tu espacio de descanso. Es un mensaje directo a tu subconsciente de que tu día tendrá más sentido. Sé que suena un tanto simple y que quizás no le veas el sentido, pero te reto a que lo intentes mañana al despertar. Cuando comiences a percibir la magia, ¡espero que pienses en mí!

Manten la armonía en tu closet

El ruido visual en nuestros closets nos quita paz. Aquí te menciono dos tips importantes que pueden hacer la gran diferencia.

  1. Lo primero que debes hacer es utilizar perchas de un mismo tipo para todas tus prendas,desde el color hasta el tamaño de las mismas. Esto te permitirá tener todo prolijo.
  2. Colocar tu ropa por color, size, tipo de tela y estilo, te va a ayudar bastante a hacer una mejor distribución de todas tus prendas, y por consecuencia, vas a sentir paz y tranquilidad al cambiarte.

Mantén tus artículos personales a la vista

Tener todos tus artículos personales visibles, de manera organizada, es uno de los placeres de la vida.

Puedes tener más claridad de la cantidad de cosas que tienes al asignarles un lugar especifico, siempre ayudándote de organizadores. Estos son la clave para que todos tus espacios se mantengan limpios, ordenados y bonitos.

Almacenamiento de tus zapatos y carteras

Los zapatos, al igual que las carteras, deben permanecer en áreas secas y con cierta ventilación; no te recomiendo ponerlos en contenedores plásticos ni en bolsas de tela (en el caso de las carteras), a menos que vayan a ser trasladados a otro lugar.

 

Tenerlos en un estante te permitirá ver todo lo que tienes, por ende, la vida útil de estas piezas se verá prolongada.

Deshazte de lo innecesario

Seguro que has visto este símbolo en algunos o todos tus cosméticos. Su nombre es PAO (Period After Opening), y es el que especifica la vida útil o tiempo apto de uso del producto a partir de que se abre por primera vez.

Te recomiendo que verifiques ese protector solar, crema de noche, o cualquier cosmético que tienes hace meses o quizás años, y que aún utilizas. Busca siempre el orden y bienestar deshaciéndote todo lo innecesario, y en este caso, lo que te podría enfermar.

Más sobre The Organizer

Fridaly García lleva cinco años trabajando en la organización e interiorismo a través de The Organizer. Nos cuenta que su madre, Daly, fue la que le dio la idea de incursionar e innovar con este modelo de negocios en su natal Santiago de los Caballeros, cuando nadie lo estaba haciendo.

Estre proyecto le ha regalado la capacitad de solucionar situaciones con mayor facilidad y certeza, buscando siempre alternativas de bienestar y confort para sus clientes. Se define como una mujer trabajadora, determinada y perspicaz.

 

¡Sigue su cuenta de Instagram para descubrir más de ella y sus servicios!

Créditos
Fotografías: Fernanda Cabrera Guzmán (@fernandacabrerafoto)

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.