“¡Es un sueño hecho realidad! Un propósito de vida que se está materializando en un portal de audio.” 

Comunicadora, maestra de ceremonias, productora de cine y ahora hostess de un podcast que viene para inspirarnos a ser la versión más real de nosotras mismas. Santy Domínguez es una jóven que tiene un don hermoso para las palabras; para contar historias y conectar con los demás de la forma más genuina posible. Hace unos días cumplió el sueño de lanzar “De Mi Para Santy”, un proyecto con el que quiere aportar a los demás un espacio seguro, donde puedan encontrar su voz desde la vulnerabilidad, conversaciones humanas y desahogo.

Estás estrenando podcast, ¿en qué momento se te prende el bombillo para este proyecto?

Desde muy pequeña me ha encantado compartir las experiencias que vivo con los que me rodean. Lo que reflexiono, aprendo y siento evolucionar dentro de mí a través de lo que me acontece. También me encanta tener diálogos de profunda introspección y análisis con las personas que comparto, desarrollar conversaciones que van más allá de simples temas triviales.

Cuando comenzaron a surgir los podcasts, siempre sentí el deseo de tener un espacio así, donde poder compartir de manera masiva las miles de conversaciones íntimas que me hacen brillar y me aportan e impulsan, logrando este mismo resultado en los demás.

 

Amo preguntar, saber qué hay detrás de lo que se ve, cuestionar y darle sentido a todo.”

En noviembre del 2021 conocí a Rubén Rodríguez, uno de los dueños de la productora Óyete Esto, (casa de podcasts ‘aperísimos’ del país, que admiro muchísimo) e inmediatamente me lancé y le dije que quería tener un espacio con ellos.

Duramos meses y meses pensando en cuál sería la temática, pues no quería que fuera un podcast cualquiera o uno más. No sabía el “cómo” pero sí tenía muy claro que quería que aportara, que cuando la gente lo escuchara, terminara con la sensación de que no perdió el tiempo y que algo dentro de ellos creció.

Con tantos temas de los que hablar, ¿cómo decides finalmente un enfoque? 

Un día de los primeros meses del 2022, Rubén me cita para reunirnos y me dice “te tengo la temática; le harás una cápsula del tiempo a tu yo del futuro, de todo aquello que vives en tu presente. Todo eso de lo que te haces muy consciente y eres, lo dejarás plasmado en tu podcast”. Inmediatamente para mí fue un sí.

Entendí cómo su visión se alineaba a la mía. Era hacer en otra plataforma lo que por años he venido haciendo a través de mis redes y en persona; compartir lo que vivo, dialogarlo y con ello poder ser voz de otros. De una vez entendí que era el espacio y la base perfecta para también poder incluir invitados y hacerles miles de preguntas desde mi perspectiva. Sería un proyecto para gozármelo y contar mi historia, que puede darle voz a la de muchos.

Siento que todo lo que vivo tiene más sentido cuando es compartido”

 

Nos encanta el nombre “De Mí Para Santy”, ¿hay una historia detrás de esta elección? 

Es el resultado de muchos brainstormings, pero sobre todo de la incesante creatividad de mi mejor amiga, Madel Márquez, que tomó este proyecto como suyo y no cesó hasta que fuera un resultado que transmitiera lo que soy. ¡Y lo amo!

Te proyectas muy genuinamente en tus redes sociales, mostrando tus altas y bajas sin miedo, ¿podremos seguir disfrutando este tipo de contenido en el podcast? 

¡Sin duda! De eso justamente se trata. Es mi objetivo que sea un espacio de vulnerabilidad. Estoy muy cansada de las poses y cómo se viralizan de manera exponencial vidas falsas, creando una distorsión de la realidad en los consumidores, y haciéndoles cuestionar sus vidas reales e imperfectas.

 

Este es un proyecto mucho más lindo de lo que algún día soñé”

Santy Domínguez podcast

Yo quiero que “De Mi Para Santy” sea un lugar donde pueda tocar temas de intimidad con gente que quiero y admiro; conversaciones y desahogos que nos hacen más humanos y nos permiten aceptar y apropiarnos más de nuestra historia. De esa forma logrando como resultado una evolución de lo que somos a través de la introspección. Colectiva y juntos.

Los medios y tu trabajo te han regalado una comunidad que siempre está ahí para apoyarte, ¿qué es lo que más disfrutas de compartir tu vida con esta? 

La conexión y el amor. Tener el hermoso privilegio de una comunidad genuinamente amorosa, de valores y de mucho respeto. Me hace sentir honrada cómo me permiten ser parte de sus días, y su apertura para poder recibir lo que les comparto.

No se si todos los creadores de contenido experimentan esto pero yo AMO la reciprocidad que se ha creado en esa comunidad. Me esfuerzo mucho en aportarles, pero las palabras me quedarían cortas para expresar lo que siento que ellos también me aportan a mi. Desde el apoyo cuando estoy desarrollando proyectos hasta un pequeño mensaje de “Santy, te envío esto porque tocaste tal tema y siento que te será de ayuda”. Eso y la retroalimentación de “tu contenido me aportó” es la mejor paga e impulso que puedo tener del trabajo que hago.

¿Cuál es el mensaje que le quieres llevar a tus followers con este nuevo proyecto? 

Que desarrollar una relación íntima y sana con uno mismo/a, procurar el auto conocimiento, cuestionarse (con las herramientas correctas e hilos de diálogos internos correctos), ser consciente de lo que vives, aceptar tu historia y tener a tu alrededor personas que te aporten pueden provocar la más linda de las evoluciones.

Tengo la fiel convicción que mientras más sano abracemos nuestra individualidad y nos conozcamos, más lindo será nuestra koinonia con el colectivo, pues cuando vives en plenitud contigo mismo/a, brillas y aprendes a amar de verdad. Es imposible no transmitir eso con los demás y en cada ámbito de nuestras vidas.

Santy Domínguez podcast

 

Tener a tu alrededor personas que te aporten, pueden provocar la más linda de las evoluciones.”

¿Qué te hace brillar? 

Lo trascendental, sentir que puedo sumar, vivir lo que me apasiona y el ser una mujer con la dicha de amar y ser amada.

Hace un tiempo atrás Nashla Bogaert les respondió esta pregunta diciendo “los ojos que me miran”, me identifico mucho con eso.

Santy Domínguez podcast

Para escuchar el nuevo podcast de Santy Domínguez, síguela en sus redes y entérate de todo lo que nos trae.

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.