Este fin de semana largo, y todos los que faltan por llegar, asegúrate de que tu piel y cabello no sufran las consecuencias de haberte pasado mucho tiempo bajo el sol. 

Descuida, la diversión no tiene por qué terminar mal. Siguiendo estos consejos de skincare post playa , tu piel se mantendrá tan feliz como lo estuviste tú durante esos días de descanso y disfrute.

Toma nota de estas recomendaciones de productos y corre a nuestra Amazon List sin aun no los tienes.

Cuerpo 

Primero, lo primero: toma una ducha fría al llegar a casa. Frota con bath cloth (no muy áspero) para eliminar las capas secas de protector solar, sudor y arena. Usa un jabón suave, y luego aplica una crema corporal humectante. Bonus: si contiene aloe vera, mucho mejor. Obtienes hidratación y  el efecto refrescante de este ingrediente, que cae de maravilla luego de un día de sol.

RecomendaciónNivea – Aloe Vera body lotion

Skincare post playa

Hidratación para tu rostro 

La prioridad será reponer la humedad que perdió tu piel mientras te divertías bajo el sol. Debes lavarte bien la cara, pues una vez que el protector solar haya cumplido su propósito, es importante que no queden residuos de este que obstruyan los poros, ¡y mucho más cuando el sudor residual, agua salada y arena también están en la ecuación!

Si no estás muy quemada por el sol, usa un exfoliante suave para aflojar las capas acumuladas.

Recomendación: Sesderma – ABRADERMOL VOLCANIC exfoliante

Luego, hidrata tu rostro con un aceite ligero, o con productos que contengan ácido hialurónico y antioxidantes como aloe vera y vitamina C. Estos componentes ayudan a revertir el daño de los rayos UV.

Recomendación: Germaine De Capuccini – Crema Antioxidante Iluminadora | Timexpert Radiance C+

Skincare post playa

Tu cabello también necesita atención

El sol y el agua salada pueden ser crueles con tu cabello, dejándolo seco, enredado y encrespado. Cuando llegues a casa, utiliza un acondicionador de efecto profundo o una mascarilla.

Recomendación: Kérastase – Génesis | Mascarilla reconstruyente

Skincare post playa

Al desenredar, opta por un cepillo especial para cabello mojado, así evitas que tu pelo se quiebre.

Recomendación: Crave Naturals – Glide Thru

 

No olvides los pies 

La arena es un exfoliante natural, por lo que tus pies ya se dieron una buena dosis de cuidado. Ahora te falta hidratarlos profundamente para que se suavicen, y al mismo tiempo, darles un rico masaje para liberarlos de la tensión del día.

Recomendación: Eucerin – Advanced Repair Foot Cream

Skincare post playa

 

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.