«Un tono poco convencional para una época poco convencional» 

Así define Pantone su color del año, el Viva Magenta. Un tono vibrante y vigoroso que desciende de la familia de los rojos, y viene para traernos una nueva visión de la expresión creativa sin restricciones. Si quieres darle un makeover a tus espacios este 2023, aquí tienes algunos tips para incorporar este tono optimisma y alegre a la decoración de tu hogar.

Úsalo como acento 

El Viva Magenta es ideal para lograr un equilibrio entre tonos cálidos y fríos, lo que lo convierte en un color de acento por excelencia. Una idea es usarlo en marcos o accesorios decorativos, para aportar un toque revitalizante.

Lo ideal es mezclarlo con colores profundos que contrasten, como el verde salvia o el marrón. Pero también puedes combinarlo con otros tonos vibrantes. Claro, asegurádote de que no termine siendo abrumador.

Añádelo a tus textiles 

Usar este color en textiles, como almohadas, mantas, ropa de cama, cortinas o alfombras, es una excelente manera de incorporar un toque de color audaz y estimulante a tu habitacion o sala.

Recuerda que la clave está en no exagerar, pues solo un poco puede hacer una gran diferencia.

Viva Magenta Pantone

¿En qué paredes va? 

El Viva Magenta evoca sensaciones de diversión, creatividad y emoción. Si necesitas que alguno de tus espacios se recargue de energía, puedes atreverte a pintar toda una pared de este tono electrizante, por ejemplo, en un lugar donde te sientes a trabajar.

Viva Magenta Pantone

Pero para áreas como la habitación, donde lo que buscas es descansar y relajarte, mejor olvidarte de la pintura y optar por una dosis más moderada del color.

Atrévete a usarlo en los muebles

En una sala de colores neutros, los muebles Viva Magenta serán tu statement piece del año. No necesitarás nada más, pues este será el punto focal de tu decoración.

Viva Magenta Pantone

Viva Magenta Pantone
La magia en los detalles

Pero si por ahora prefieres irte por lo ‘sutil pero chic’, puedes probar con alguna maseta, flor decorativa o incluso utensilio de cocina para ir conviviendo con el color. Verás cómo pronto te dejarás envolver por la magia de este matiz audaz y exhuberante.

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.