Cuando se habla de fitness en nuestro país, el nombre de Haidy Cruz es una referencia. Una mujer que ha roto con todos los esquemas que ha encontrado en una industria dominada, en su mayoría, por hombres. Su perseverancia y enfoque la han llevado a brillar y a poner muy en alto nuestra bandera en tierras extranjeras, de las cuales ha traído múltiples premios. Hoy, Haidy es una exitosa empresaria con todo un emporio que se mueve alrededor de la salud. Segura y decidida, es abanderada de un poderoso mensaje de determinación y bienestar.

¿Cómo llegas a desarrollarte en el mundo del fitness?

Mi pasión por el fitness nació a raíz de una depresión posparto. Recuerdo que mi único refugio lo encontraba en el ejercicio. Luego, siendo madre de dos, empecé a competir y no dejé de ganar una competencia durante ocho años consecutivos. 

Eres referente en tu área, pero antes de llegar a serlo, ¿cómo eran tus hábitos alimenticios y de ejercicios? 

La verdad es que antes de adquirir este estilo de vida, comía de todo. Sin embargo, era bastante delgada, parecía un espagueti (aunque con piernas gruesas), y de ejercicios, nada de nada. 

¿Qué tan fácil o difícil fue para ti cambiar todo un estilo de vida?

La realidad es que todo lo que vale la pena alcanzar no se logra fácil. Debemos tener presente que estar saludable no debe ser algo que eliges, sino que tiene que ser prioridad. Un hábito se crea en 21 días, y para mí, la mayor satisfacción es que cuando te mires al espejo, te guste lo que veas.

Has resultado ganadora en varias competencias internacionales. ¿Qué se siente representar a tu país y traer de vuelta estos premios?

Es una sensación indescriptible, que me demuestra que sí valió la pena el esfuerzo. Además,  sientes que cargas con los once millones de habitantes sobre tus hombros. 

 

Soy una mujer que se ama y se acepta tal cual es”

¿Cómo es la preparación para estas competencias?

Es bastante fuerte. La preparación para una competencia requiere enfoque y mucha disciplina. 

A través de los años, has creado todo un imperio dedicado al fitness. ¿Qué retos has encontrado en el camino?

Pues muchos. Me he visto varias veces a punto de tirar la toalla, sin embargo, sigo adelante. No es fácil, siendo mujer, madre soltera, cabeza del hogar y empresaria. Ser fiel a mi visión y materializar todo lo que me he propuesto en un mundo prácticamente de hombres, ha sido posible gracias a la persistencia, el enfoque y a no rendirme. 

Haidy Cruz

Tienes también tu propia línea de suplementos. ¿En qué consiste y dónde podemos encontrarla?

Así es, tenemos proteínas en polvo que te ayudan a aumentar masa muscular o a perder peso. La diferencia en mis proteínas radica en que son aptas para madres lactantes y personas intolerantes a la lactosa y alérgicos. También tengo mi producto estrella, KnockOut, que es un magnesio con hierbas naturales que te ayuda a aliviar el estrés y a dormir. 

¿Qué debe hacer una mujer que quiera suplementarse para lograr mejores resultados?

No necesariamente hay que suplementarse, la gente está equivocada porque cree que los suplementos son esteroides y no es así. Sirven, sencillamente, para suplir una carencia. Si tienes deficiencia de vitamina C, por ejemplo, debes tomarla, y así pasa con todos. 

Cuéntanos del equipo de trainers que trabaja de tu mano ofreciendo servicios a domicilio. 

Tengo un equipo de cinco entrenadores (dos chicas y tres chicos) que usan mi metodología, los cuales entrenan a domicilio. Ni siquiera los anuncio porque viven llenos el año completo, gracias a Dios. 

¿De qué se trata el nuevo libro que acabas de lanzar?

Mi libro, Sin dieta ni excusas, es mi primer bebé escrito. Te confieso que siempre he sido amante de la buena comida y, a raíz de mi página @lacheffrustrada, decidí lanzar recetas gourmet fit que fueran asequibles para todo público. En mi libro encontrarás 32 recetas exquisitas y fáciles de hacer, que incluyen: desayunos, batidos, postres sin culpas, cena, ensaladas, ¡de todo!  

¿Cuáles son los beneficios que podemos percibir al cambiar nuestro estilo de vida a uno más saludable?

 

La salud lo es todo, por ende, cambiar tus hábitos alimenticios es añadir vida a tus años. 

Haidy Cruz

Muchas ponemos los ejercicios en nuestra lista de resoluciones de año nuevo. ¿Cómo hacer que esto realmente sea constante y no se quede en los primeros meses?

Lo primero es decidirte, dejar de procrastinar y hacer que las cosas pasen. La mejor manera de comenzar es pararte frente al espejo y analizar lo que ves. 

¿Qué te hace brillar?

Transformar vidas y dejar una huella positiva en los demás. También que soy una mujer que se ama y se acepta tal cual es. Una mujer que entiende el valor que tiene y lo que se merece. A pesar de ser imperfecta, sigo siendo un ser muy seguro de mí. 

@haidycruzfit       

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.