Siempre aprovecharemos la oportunidad de resaltar los logros de las mujeres de nuestra comunidad que nos inspiran día a día a través de su trabajo, valores y visión del mundo. Porque cuando una mujer brilla, ¡brillamos todas!

Y, ¿qué mejor manera de cerrar este maravilloso año que hablando de algunas de ellas? Estas fueron 10 mujeres que brillaron este 2022, marcando pautas y demostrándonos que nuestros sueños y metas son posibles con esfuerzo y determinación.

Katherine Motyka 

En nuestra premiación Mujeres que Brillan, Katherine Motyka fue reconocida en la categoría de Acción Social por una razón muy especial. Su labor con Jompéame ha cambiado más de 6mil vidas de personas de comunidades vulnerables en todo el país, logrando recolectar en línea más de 55 millones de pesos que han impactando a más de 400 causas. Este año, la joven presidenta y creadora de la plataforma se ha dedicado en grande a hacer que la solidaridad continua y oportuna llegue a miles de dominicanos con gran necesidad, siempre dando la milla extra ya que, en sus propias palabras, todavía tiene mucho trabajo que hacer.

Alejandra Aybar

Nos dió una lección que recordaremos por toda la vida: “los límites se empujan”. Este año, Alejandra, medallista parapanamericana, obtuvo el 7mo lugar 100 mts mariposa en el Campeonato Mundial Madeira 2022, e inspiró a las miles de mujeres que tuvieron oportunidad de conocer su fortaleza y determinación en Days to Shine; todo eso mientras cursaba una maestría en Eslovenia. Por sus “huesos de cristal y voluntad de acero”, forma parte de las mujeres que fueron reconocidas en la premiación Mujeres que Brillan.

Paola Santana

Considerada una de las mujeres más influyentes de la industria tecnológica. Paola Santana forma parte del equipo de Matternet, la primera empresa en crear drones para transporte, y es fundadora de GLASS, una startup que busca revolucionar los gobiernos y cambiar el mundo. Este año figuró en la lista de Forbes Next 1000 de emprendedores que están redefiniendo el sueño americano, siendo reconocida  también en la premiación Mujeres que brillan en la categoría de Tecnología.

Nahiony Reyes

En nuestra edición de Madres pudimos ver cómo esta mujer sumamente profesional, bella y talentosa brilla en total plenitud. Este 2022 obtuvo el mayor galardón en Premios Flor del Este por sus 17 años de trayectoria en los medios de comunicación; protagonizó una colección de zapatos con la reconocida marca brasileña Werner y llevó junto a su esposo un mensaje de fe, fortaleza y amor al pueblo dominicano.

Nahiony Reyes

Danielle Berkhausen 

Por su estilo disruptivo y mente creativa e innovadora, Danielle se posiciona como una de las IT girls de este año. Bajo la sombrilla de su marca, celebró la tercera edición de CASSAVON, una plataforma que promueve la internacionalización del retail creativo dominicano; lanzó su colección de moda, Class of Von, con Sirena; estrenó VON INC, su nuevo proyecto digital y nos reintrodujo a BY VON, su tienda online. ¡Definitivamente un año “VONTASTIC” en el que nos encantó verla brillar!

10 mujeres que brillaron este 2022
Nashla Bogaert 

Con su conferencia en Days to Shine nos enseñó a imaginarnos una versión de nosotras completamente diferente y a perderle el miedo a salirnos de lo que ya conocemos; una lección que ella misma puso en práctica este año, sorprendiéndonos con el lanzamiento de su propia línea de belleza. Nashla también trabajó con el Ministerio de Turismo, conduciendo encuentros internacionales en los que se discutió nuestra estrategia turística. Y claro, formó parte del elenco principal de la obra teatral Mariposas de Acero, donde interpretó a Minerva Mirabal magistralmente.

Charytín Goico 

La Rubia de América nos demostró una vez más que está hecha de coraje y fuerza. Con el lanzamiento de su libro, El tiempo pasa… ¡pero yo no! , reveló un lado que pocos conocían de su vida, al exponer sus vivencias más íntimas. Algo que aplaudimos enormemente, pues como ella misma dice, “Antes le tenía miedo a algunas cosas y decidí dejar el miedo para vivir feliz”.

10 mujeres que brillaron este 2022

Selinee Méndez 

Para esta shiny girl, el 2022 fue un año de resurgir y volver a encontrar su esencia. Volvió a los medios de comunicación con el estreno de su programa de TV Selinée y también lanzó su línea de belleza y self care. Pero lo más importante: nos enseñó que nunca es tarde para cambiar de página y atreverte a seguir tus propios sueños.

10 mujeres que brillaron este 2022

Giannina Azar

Este año La Maestra vistió a celebridades como Beyoncé, Thalía, Paulina Rubio, Halle Bailey y Carmen Villalobos, además de crear  colecciones que nos robaron el aliento. Giannina obtuvo tres galardones en Premios a la Moda Dominicana, fue reconocida en la categoría de Moda en la premiación Mujeres que Brillan, y continuó atrapando las miradas de un público internacional con sus maravillosos diseños.

Pamela Sued 

¡La vimos volando a su mejor versión! Pamela Sued trabajó sin parar este 2022, con disciplina, muchos sacrificios, enfoque y sin dejar apagar su brillo tan característico. Se estrenó en el teatro musical con la obra “Hoy no me puedo levantar”; diseño con Camila Casual una colección hermosa; protagonizó Paradixe, una producción que nos paseará por los mejores rincones de RD (¡ y que morimos por ver!) pero sobre todo, nos inspiró a enfrentar los días más ocupados con carisma y una sonrisa en la cara, tal como lo hace ella.

10 mujeres que brillaron este 2022

¡Por un 2023 en el que podamos seguir resaltando a más mujeres que brillan!

@shinemagazinerd

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.