Durante la temporada de fiestas, por motivo de Navidad y fin de año, se nos hace un poco cuesta arriba mantener nuestros buenos hábitos. Los días en los que no faltan los postres, vinos, cócteles y mucha comida en general, hacen que nuestro consumo de calorías aumente considerablemente.

Por lo general, también bajamos nuestra frecuencia de entrenamiento y esto nos sabotea todo lo que hemos venido haciendo en los últimos meses y provoca que lleguemos a un nuevo año con mucha inflamación y totalmente descontroladas. Tenemos la creencia errónea de que no es posible disfrutar de esta temporada sin soltar lo que nos hace bien. Todo está en el balance y aplicando algunos trucos sencillos podemos hacer la diferencia. Aquí te dejo algunos para cuidar tu bienestar en la temporada de fiestas.

No te excedas los días que no tienes ninguna actividad, reunión o fiesta

Salirte de la rutina de alimentación es inevitable en esta temporada, pero no es necesario que lo hagas todos los días. Esta es la forma de hacer equilibrio y balance.

Empieza por las ensaladas y carnes

Cuando vayas a una cena, siempre empieza a comer por la ensalada y carnes, dejando para último los carbohidratos. Olvídate de la mentalidad “hablamos en enero”. Esto solo te monta en un tren de excesos y descontrol.

bienestar en la temporada de fiestas

Haz ejercicio en ayunas y después de comer

En ayunas llevas tu organismo a quemar grasa de forma más eficiente. Después de comer, haz una pequeña caminata de por lo menos 10 minutos.

Utiliza los jugos verdes (de vegetales) como un aliado para empezar tus días

Asi eficientizas el funcionamiento de tu cuerpo. Agrégales raíces como el jengibre o cúrcuma. Toma mucha agua. Sobre todo los días que vayas a tomarte tus traguitos navideños, y siempre elige mezclas con menos azúcar para tus cócteles, como el agua, soda o limón

bienestar en la temporada de fiestas

Aplicando estos sencillos trucos, te prometo que te irá mucho mejor y tendrás menos inflamación en tu cuerpo. Recuerda que la vida es un balance y que podemos disfrutar sin excedernos todos los días. Sé amable con tu cuerpo, descansa y ten presente que no es el fin del mundo, queremos llegar a un nuevo año cargadas de buena energía y en bienestar.

@holahiedy

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.