De trato educado, formal y amable, Atenas es una mujer que brilla con luz propia. Luego de haber estudiado Imagen y Relaciones Públicas,
y de haberse desarrollado profesionalmente en varias áreas, decidió seguir su pasión por la moda y el lifestyle y emprendió su proyecto de marca personal, Atenas Hernández, convirtiéndose rápidamente en una de las influencers más importantes de Latinoamérica.

Su elegancia y estilo son inspiración para miles de mujeres, quienes siguen cada paso que da a través de sus plataformas, donde también promueve el amor propio, el cuidado al medio ambiente y el valor de la familia. En esta entrevista, nos cuenta todo sobre sus inicios, su manera de ver la vida, sus proyectos como escritora (inspirados en su hija Valentina) y, por supuesto, sus proyectos actuales.

Con esta hondureña, que vivió unos años en República Dominicana y ama profundamente nuestro país, disfrutamos de una hermosísima sesión fotográfica en Casas del XVI, en la que no faltó el lujo, el amor por los detalles y el buen vibe que la ha llevado a ser un ícono de la industria de la moda y la belleza.

TU VIDA

Para quienes quieren conocerte mejor, ¿quién es Atenas Hernández?

Soy mamá, esposa, escritora y empresaria.

Estudiaste Imagen y Relaciones Públicas en Francia y Estados Unidos, ¿Qué hacías antes de convertirte en una de las influencers más relevantes de América Latina?

He hecho bastantes cosas, tanto en el sector público como en el privado. Primero trabajé en la empresa privada, como directora de imagen corporativa y relaciones públicas. Luego trabajé en administración, con becas a estudiantes de bajos recursos y excelencia académica. Incluso trabajé con una agencia de representación FIFA. Llevamos varios jugadores hondureños a clubes de élite europeos, como el Arsenal o el Mónaco. También acompañé a la selección hondureña durante el mundial de Sudáfrica.

¿Cómo llegas, entonces, al mundo de la moda? 

Siempre colaboré con revistas de moda en mi país, Honduras, y con diseñadores locales. Un día decidí dar el paso y tratar de hacer más por dar a conocer al mundo a los maravillosos diseñadores que tenemos en Latinoamérica más allá de nuestras fronteras. Abrí mi página www.atenashernandez.com y mi Instagram, y comencé a asistir a las todas las grandes Semanas de la Moda: París, Milán, Londres, Nueva York, Miami, Colombia y República Dominicana.

Has colaborado con importantes marcas internacionales de la industria de la moda de lujo. ¿Qué ha significado para ti estar en el spotlight internacional?

Ha sido un sueño poder trabajar con marcas como Cartier, Chanel, Louis Vuitton y otras más.

¿Cuál es tu propósito con tu marca personal, Atenas Hernández?

En estos momentos, mi prioridad es impulsar el diseño sostenible, prendas que puedas utilizar una y mil veces sin cansarte. Sostenibilidad no solo es una forma más responsable de producir, también se enfoca en alargar la vida de las prendas.

¿Qué retos y sacrificios has enfrentado en tu camino hacia el éxito?

Lo más difícil ha sido conciliar el trabajo y la familia.

 

Tengo claro que mi familia es mi prioridad y eso ha supuesto algunas renuncias.

 

Cuando hablas de tu hija Valentina, te brillan los ojos. ¿Qué ha significado ella en tu vida?

Absolutamente todo. Ahora siento que mi vida no tenía pleno sentido sin ella. No sé cómo había una Atenas sin Valentina.

Eres muy familiar y lo demuestras. ¿Qué nos cuentas de tus padres?

Mis padres siempre trabajaron mucho, los dos. Pero nunca nos faltó nada ni a mí, ni a mi hermano. De ellos aprendí la importancia de la familia, y creo que ahora, con los nietos, todos estamos más unidos que nunca.

¿Cómo se crea el balance entre ser figura pública y dedicarle tiempo de calidad a la familia?

La clave es tener prioridades. La familia es lo más importante. Partiendo de esa base, siempre hay tiempo para trabajar y emprender nuevos proyectos.

Hace unos años te estrenaste como autora de un libro infantil inspirado en Valentina y próximamente saldrá la segunda edición. ¿Qué te inspiró a escribir para los niños?

Me inspiró Valentina. Mi hija tiene una imaginación extraordinaria y hablar con ella y verla en su día a día me llena de nuevas ideas. En este caso, quería contribuir a concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta.

¿Qué les dirías a las jóvenes que sueñan con tener el impacto profesional que has tenido tú?

Que tengan mucha paciencia y que hagan todo con amor y amabilidad. También les diría que no olviden que lo importante es la calidad, no la cantidad.

 

Lo importante es la calidad, no la cantidad”.

 

Y tú, ¿con qué sueñas?

Ahora mismo, con la playa, con el mar.

BELLEZA

Eres una mujer indudablemente bella. ¿Cómo defines tú la belleza?

No hay nada más bello que la amabilidad. Mi lema es: Always be nice (siempre sé agradable).

¿Nos compartes tu rutina para el cuidado de tu piel?

Me cuido mucho la piel. Soy de las que utiliza más de cinco productos por la noche, antes de dormir, y al levantarme otros cuatro, contando el protector solar. Comencé a cuidarme la piel desde muy temprana edad. Claro, uno absorbe todo, y siempre vi a mi mamá utilizar cremas.

En un mundo lleno de estereotipos, ¿cómo logra una mujer amarse a sí misma tal y como es?

Desafortunadamente, es algo que toma tiempo. La mujer debe amarse como es, pero creo que nuestro entorno tiene mucho que ver. Debemos saber escoger nuestras amistades, personas que nos hagan sentir bien con nosotras mismas, que nos apoyen y ayuden a entender que lo importante es el corazón.

 

La mujer debe amarse como es”

 

Eres imagen de Chanel Beauty, ¿cómo has conectado con la filosofía de la marca?

Chanel es una casa muy auténtica. Su prioridad, con todos sus productos de belleza y maquillaje, es siempre el cuidado y la salud de la piel. En eso estamos plenamente alineados.

Te gusta el maquillaje ultralligero. ¿Cuáles son tus esenciales al maquillarte en el día a día?

Lo más importante es el protector solar y usar mucha crema hidratante. Una base ligera de Les Beiges, un bálsamo No1 de Chanel, un hidratante de labios y no necesitas más.

MODA

¿Qué representa la moda para ti?

Es una forma de expresarse.

Defines tu estilo como clásico y elegante. ¿Exploraste otros estilos antes de llegar aquí o siempre te salió natural?

Creo que todos pasamos por etapas en las que nos estamos conociendo a nosotros mismos. Sin embargo, con el tiempo uno termina por conocerse bien y descubrir su propio estilo.

¿Qué les dirías a quienes piensan que el mundo de la moda es superficial?

Que están sumamente equivocados. Detrás de un diseñador hay toda una industria que emplea y apoya a mujeres trabajadoras, artesanos, productores, artistas y muchas personas más.

¿Hay tendencias que te han tentado a probarlas?

Antes sí, ahora ya no. Tengo muy claro lo que me gusta y lo que no.

Atenas Hernández

¿Podemos encontrar alguna que otra statement piece en tu guardarropa? Si es así, ¿cuáles serían?

¡Las camisas blancas nunca faltan! Creo que utilizo dos por semana. Los loafers y tenis son primordiales en mi día a día. Comodidad ante todo, pero con un toque chic.

En cuanto a joyas, ¿cuáles son tus estilos y marcas favoritas?

Me encantan las piezas vintage, especialmente si tienen una historia detrás. Tengo la suerte de que mi abuela me dejó algunas y son mis favoritas. Para el día a día, me gusta mucho Cartier por lo atemporal de sus piezas.

¿Cuáles son las piezas que consideras esenciales para toda mujer?

Una camisa blanca de manga larga, un buen par de jeans que puedas utilizar con tacos o tenis, una chaqueta negra y un pañuelo para el cuello, bolso o cabello.

BIENESTAR

Cuando tienes tiempo a solas, ¿qué te gusta hacer?

Arreglar mi hogar.

¿Cuáles son tus hábitos de autocuidado?

Comer saludable y tomar mucha agua.

Siempre te vemos delgada y en forma. ¿Cómo cuidas tu alimentación?

La verdad, no me gusta mucho hacer ejercicio, así que trato de cuidar mi alimentación lo más posible. Intento mantener un balance, comer saludable dos veces al día para poder comerme ese postre que tanto quiero.

Atenas Hernández

ESTILOS DE VIDA

Te acabas de mudar a Buenos Aires, luego de seis años viviendo en República Dominicana. ¿Cómo ha sido el cambio?

Un poco difícil al principio, especialmente hasta que nos llegó la mudanza. Valentina está feliz en su nuevo cole y Juan encantado con su trabajo.

Has vivido en varios países y, además, te encanta viajar. ¿Cuáles son tus tres lugares favoritos en todo el mundo?

Madrid, París y Cap Cana, en República Dominicana.

¿Qué tradiciones tienes en familia para las fiestas navideñas?

Me encanta poner el árbol desde octubre, montar el Nacimiento con mi hija y sacar las maletas fuera de casa el 31 de diciembre para viajar mucho el próximo año. También intercambiamos libros el día de Navidad.

Para ti, ¿cuál es el mayor lujo del que disfrutas?

Viajar en familia. Me encanta viajar con Juan y Valentina.

¿Qué te hace brillar?

Valentina.

Atenas Hernández

 

Lo importante es el corazón”.

MUY PERSONAL:

Soy

Amable

Creo en

La honestidad

Amo

Comer

No me gusta

Hacer ejercicio

Una virtud

Soy justa

Un defecto

Tengo poca paciencia

Una frase de batalla

Calidad, no cantidad

Una canción

“One”, de U2

Un libro

Valentina sueña con los animales

Una película

Pride and Prejudice

Un hobby que pocos conocen de ti

Me encanta ir al cine

De niña quería ser

Astronauta

 

@atenashernandez

 

Créditos

Entrevista y coordinación: LESLIE POLANCO

Fotografías: ALONDRA ÁNGELES

Retoque fotográfico: STUDIO IMPRESS

Estilismo: GIOVANNA VÁSQUEZ PODESTÁ

Asistentes estilismo: AALAYAH GONZÁLEZ Y EMY POLANCO

Dirección de arte: MABEL MANZANO Maquillaje y peinado: KILCIA MEDINA

Agradecimientos: LA BODEGA, CASAS DEL XVI Y GERMAINE DE CAPUCCINI

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.