En ayurveda, nos gusta hablar de colores diversos en nuestro plato para recibir múltiples beneficios. Lo sorprendente es que es tan sencillo como llenarlo de distintos alimentos coloridos, mientras más vibrantes, ¡mejor! Puedes formar un arcoíris divertido y muy nutritivo en tu plato.

Ayurveda nos enseña acerca de las energías de los alimentos. Algunos contienen un tipo de energía que desborda la nuestra, como los alimentos con cafeína o teína. Están los que aportan energía, pero su digestión nos fatiga porque son más pesados, como la carne. Y luego, los que pueden ser más ligeros y fáciles de digerir, que no han sido procesados y que han recibido energías de la tierra, el agua, el sol y el viento para crecer. Definitivamente, los que más vale la pena comer.

Comer saludable no está supuesto a ser aburrido, ni algo que te produzca estrés o que hagas por necesidad obligada o moda. Tiene que ser nuestro mantra del día a día para, de esta forma, convertir la comida en nuestra medicina, como bien lo decía Hipócrates.

¡Arma tus platos inspirada en un carnaval!

Ciertamente, en el corre corre y lo cotidiano de la vida, se nos va más de la mitad del tiempo sin poder prestar mayor atención a eso con lo cual estamos alimentando nuestro cuerpo físico. Muchos de nosotros ignoramos información acerca de los alimentos.Por esto, he creado una manera de darte algunos tips para que, a la hora de comer, puedas adquirir la mayor variedad de nutrientes posibles.

Un arcoiris de vegetales y frutos rojos, verdes, amarillos, naranja, púrpura, es un boost de vitaminas, antioxidantes y decenas de nutrientes que tu organismo necesita para un desempeño óptimo.

Al principio tendrás que pensarlo y ser creativa, luego saldrá de manera natural y desde tus viajes al supermercado, ya estarán programados.

Un arcoíris divertido y muy nutritivo en tu plato

Seis sabores a implementar

Otra manera de tomar buenas decisiones alimenticias es tener en cuenta los seis sabores e implementar la mayor cantidad posible en cada comida. ¿Habías oído hablar de esto? Fácil: salado, dulce, agrio, amargo, astringente y picante. Todos en porciones moderadas; y ¡ojo!, lo picante no tiene que picar. Con que puedas agregar un poco de pimienta, o quizás una pizca de jengibre a algunas cosas, estarás adquiriendo este sabor.

Un arcoíris divertido y muy nutritivo en tu plato

Comer saludable es más sencillo y divertido de lo que puedes imaginar. ¡Que cuando vayas a mirar tu plato te de alegría y no pesadez! ¡Buen provecho!

@STUDIOSHAKTI

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.