Sin importar los rituales navideños que tengas o de dónde vengas, la Navidad es una época de unión en cualquier parte del mundo. ¿Qué mejor manera de celebrarla que en destinos donde vivas una experiencia inigualable? 

Si de inigualable hablamos, la Navidad europea está fuera de este mundo. Así como la energía navideña se puede palpar en  ciudades como New York, del “otro lado del mundo”  encontramos destinos que quitan el aliento en esta época. Y para que te vayas haciendo una idea de lo maravillosos que pueden llegar a ser, te dejamos una lista de los mercadillos de Navidad de Europa más icónicos y visitados en las fiestas.

Una época mágica, llena de alegría, felicidad y diversión, donde se hace honor a tradiciones que van de generación en generación, pero a su vez se viven momentos únicos e irrepetibles. La Navidad, y todo lo que nace de ella, viene llena de ilusiones que enamoran y envuelven desde los más pequeños hasta los más grandes.

Los mercadillos celebrados en las grandes ciudades de Europa reunen lo mejor de ese espíritu, con comidas tradicionales, villancicos, luces y encantadoras decoraciones y clima, que combinados crean un ambiente mágico esperado con ansia  cada año. .

Mercadillo de Basilea, Suiza

El pasado 2021 ganó el premio al Mejor mercadillo navideño de Europa. Con una arraigada tradición en estas fiestas, Suiza se transforma por completo y su casco antiguo se llena de luces y guirnaldas de todos los colores. Se montan varios mercados, pero destacan especialmente el de Barfüsserplatz y el de Münsterplatz, una de las plazas más bonitas. En sus casetas tienen todo tipo de adornos y productos artesanales, además de comida y delicias suizas.

Mercadillo de Budapest, Hungría

Budapest cuenta, sin duda, con uno de los mercadillos más populares de Europa. El casco histórico se viste de luces y decoraciones mientras el espíritu navideño brilla en la capital húngara en la plaza Vörösmarty y frente a la basílica de San Esteban, en la que hay un gran árbol de Navidad y una pista de hielo. En ambos espacios se instalan casetas de madera para que la gente pueda comprar regalos y adornos. Además, también tienen deliciosos dulces típicos como el pastel flódni y comida de la zona

mercadillos de Navidad de Europa

Mercadillo Viena Magic Advent, Austria

Como cada año, Viena se encuentra en los primeros puestos de la lista de mejores mercadillos navideños de Europa. La magia de estas fiestas empieza a teñir las calles a mediados de noviembre y en la Rathausplatz, o plaza del Ayuntamiento, se monta el tradicional mercado conocido como Christkindlmarkt. En sus más de 150 casetas de madera hay juguetes, regalos, adornos, dulces y ponche caliente. También carruseles para los niños y varios talleres llenos de diversión.

Mercadillo de Estrasburgo, Francia

Se le conoce también como a “la Capital de la Navidad”. Después de casi 500 años de tradición, cada año los mercados de Navidad unen a toda la ciudad en una experiencia única. En la Plaza Kléber se encuentra uno de los árboles de Navidad más grandes de Europa, y en la plaza Dauphine podrás patinar al aire libre. A través de toda la ciudad hay alrededor de 300 tiendas que ofrecen comida, bebidas y objetos artesanales.

mercadillos de Navidad de Europa

Winter Wonders en Bruselas, Bélgica

Es el mercado más importante de Bélgica y cada año atrae a más de 2 millones de turistas. Junto a Estrasburgo, Budapest y Viena, lleva años capitaneando la lista de los mejores mercadillos navideños de Europa. No es solo el clásico conjunto de puestos y casetas, sino que ofrece todo tipo de actividades como espectáculos de luz y música, una decoración increíble, un árbol majestuoso, un pesebre a tamaño real, una pista de patinaje sobre hielo y numerosas exposiciones.

Mercadillo de Brujas, Bélgica

El mercado de navidad de Brujas se encuentra en el centro de la ciudad en Grote Markt, la plaza principal de Brujas. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí encontrarás todo tipo de artesanías, al igual que una gran oferta gastronómica como waffles, chocolate caliente y las mejores patatas fritas del mundo.

mercadillos de Navidad de Europa

@mariasued

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.