La marca con sede en Nueva York se distingue por sus series de piezas esculturales de colección, diseñadas para el estilo de vida moderno. 

El Monumento a los Héroes de la Restauración fue el escenario perfecto para MARCHANTA lanzar el primer volumen de su colección limitada de piezas esculturales, un tributo a la riqueza del Caribe que busca revolucionar el arte sensorial.

Raylin Diaz, director visual y fundador de la marca, quiso ser fiel a sus raíces y rendirle honor a nuestra marchanta tradicional. Para esta colección se enfocó en celebrar la cultura tricolor, precisando un compromiso con la mujer dominicana al contar su historia por medio del emblemático personaje.

En la apertura se realizaron las primeras órdenes de compra de las piezas exhibidas, inspiradas en las canastas de las marchantas. Estas sostienen velones rellenables creados por el perfumista francés Bertrand Duchaufour, quien trabaja por primera vez con una marca caribeña.

 

Con esta colaboración y una orientación dirigida a la esencia de materiales dominicanos –como la hoja de tabaco, el palo santo, la madera de cedro y el vetiver–, MARCHANTA busca brindar una experiencia que trasciende los sentidos, atravesando una dimensión étnica mucho más esencial.

 

Este primer volumen de piezas limitadas de colección busca crear un legado para las generaciones futuras, manteniendo así la tradición cultural dominicana.”

 

dijo Raylin Diaz, agregando que MARCHANTA es una marca que vive en el tiempo y se ve a largo plazo.

Bertrand Duchaufour, Raquel Paiewonsky y Raylin Díaz
MARCHANTA primer volumen
Raylin Diaz, Petra Nemcova y Benjamin Larretche
Alaistar Greer, Monika Chang, Marina Pano y Jeffrey Caldwell
MARCHANTA primer volumen
Eduardo Cruz y Karina Cortorreal
Anabella Cordero, Any Luciano de Cordero y Jimena Cordero
MARCHANTA primer volumen
Nahiony Reyes
MARCHANTA primer volumen
Luis Varona y Verónica Varela

Descubre más de MARCHANTA y su primer volumen en @marchantanyc

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.