La santiaguera relanzó su marca de moda bajo un nuevo nombre, manteniendo el estilo cómodo y versátil que caracteriza sus diseños.

Hay poder en reinventarse, en pasar de página y crear algo con lo que realmente conectemos y nos sintamos identificados. Así lo hizo Beatriz Badia al introducirnos a Ila, by bea, un reflejo más genuino de su personalidad easy going y su concepto minimalista de lo que debe ser la moda. Hablamos con ella sobre el  corazón de esta marca dedicada a la mujer isleña que, como Beatriz, conquista su día a día luciendo hermosa en piezas frescas y únicas.

¿Qué significa la moda para tí? 

Es una paradoja. Nunca he sido una persona de llevar tendencias ni comprar mucha ropa, por eso mis piezas son tan básicas y atemporales. Mi mamá me ha influenciado mucho, pero realmente para mí la moda es ir totalmente cómoda y verme bien.

¿Cómo te introduces al mundo del diseño? 

Esto inició un día que dije “me gustaría”. Soy una persona que cuando algo me llega a la cabeza, tengo que hacerlo a toda costa. Quería hacer ropa que me sirviera para todo, tanto para salir de día como de noche. Lo hice, se dió y fue un éxito.

¿Qué podemos encontrar en Ila? 

Camisas, pantalones, vestidos anchos  y faldas básicas. Es una marca para mujeres de isla, porque eso me considero. Alguien que anda en el “corre corre” desde temprano, pero no quiere dejar de sentirse bonita. De ahí el concepto comfy and cute que llevo.

 

Es una marca muy básica, pero dentro de lo básico está lo bonito.”

 

Entonces se podría decir que son piezas para el ‘everyday’

¡Cien por ciento! Ila no es una marca de muchas piezas, más bien de distintos estampados. No es tendencias, es ropa para el día a día. Piezas versátiles que te puedes agarrar y ponerte con un tshirt, tacones o tenis.

Ahora mismo estoy enfocada en trabajar con materiales que no se estrujen, como la seda y las telas de microfibra. Han sido un éxito para las clientas que viajan mucho, pues pueden meter la ropa en una maleta sin preocuparse por planchar. Esto es una prioridad para mí: que sean piezas que puedan elegir rápido en su dia a dia, como una comida grab and go (risas)

Beatriz Badía Ila

Ila es un nombre nuevo, háblanos de este proceso de rebranding 

Cuando inicié mi otra marca, no lo hice bajo un concepto que me representara tanto. Lo que más me ha gustado del rebranding es que, al igual que yo, todas mis clientas se han identificado más con el nuevo nombre. Al principio me daba algo de miedo, pero ha sido muy bonito ver la aceptación al cambio. Incluso he podido atraer más gente, personas que me han expresado que ven más de mí en Ila.

 

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Si tu marca fuera un lugar, ¿cuál sería? 

Montaña, playa, ciudad ¡y todo lo que quieras! Un pantalón de lino te lo puedes poner con unos tenis para ir a Jarabacoa, con una camisa para salir de noche o con un traje de baño para ir a Sosúa. Eso es Ila.

 

Ila no es de un lugar específico, es de todos lados.»

 

Pronto lanzarás una colección de navidad, ¿qué nos puedes adelantar de esta? 

Será algo totalmente nuevo para mi. Experimenté con ese brillo que todas buscan en la temporada de fiestas para traer mis mismas piezas con un toque diferente. ¡Viene muy regia! Puedo decirte que será una navidad muy clásica y neutral, sin dejar atrás el glam de diciembre.

Y a tí, ¿qué te hace brillar?

Me considero una guerrera. Brillo porque no tengo stop alguno.

@ilabybea

 

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