La temporada de descuentos ya está aquí y con tantas ofertas es fácil caer en tentaciones que lastiman nuestro bolsillo. 

Este Black Friday, tener un plan estructurado te salvará de hacer un «ahorro en reversa». Aquí tienes algunos consejos para tener una feliz y exitosa sesión de compras.

Online > tienda física 

Nada se compara con la experiencia de hacer tus compras en una tienda física; puedes ver los productos en persona y tener un mejor criterio de lo que vas a adquirir. Pero la verdad es que cuando hablamos de súper ofertas como las que trae el Black Friday, el caos se hace sentir. Por eso te recomendamos que utilices los recursos web de tus tiendas favoritas. Los descuentos son los mismos e incluso pueden llegar a ser más convenientes, pues suelen incluir entrega gratuita o facilidades de recogida sin contacto.

Black Friday

Se fiel a tu presupuesto 

Crea un budget y ajústate a él. Las rebajas de Black Friday son muy tentadoras, especialmente porque, una vez estés comprando, te cruzarás con cosas que el marketing te convencerá de que necesitas. Proponte no rendirte ante compras impulsivas, sobre todo si no estás segura de qué tan buena es la oferta. El primer paso es hacer una lista de lo que necesitas comprar y “casarte” con ella. ¡Sabemos que puedes!

Compara las ofertas 

No todas las tiendas te ofrecerán lo mismo, así que te tocará hacer un buen research de dónde te conviene más comprar. Estamos justo en los días donde los negocios publican lo que tendrán en descuento, saca unos minutos y empieza a comparar precios para cuando llegue el momento de la verdad.

Ahorro real > porcentaje de descuento

La matemática no miente: a mayor precio, más dinero ahorrarás. Muchas tiendas juegan con los porcentajes como estrategia, pero ten en cuenta que un 5% de descuento en algo que cuesta $15,000 es mejor que un 30% en algo que cuesta $500. Será tarea tuya asegurarte de que estás obteniendo un ahorro real y no un cambio insignificante en el precio.

Haz compras inteligentes 

Debes invertir en lo que realmente te será útil con el paso del tiempo, no en deseos momentáneos.  Los electrodomésticos y aparatos tecnológicos tienen su “plato aparte” en black friday por una razón: el resto del año tienen precios bastante elevados. Esta es tu oportunidad para conseguirlos con descuento, lo demás puede esperar.

Black Friday

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.