La actriz de teatro musical protagonizará Bad Cinderella, una producción de Andrew Lloyd Webber

Siempre seremos fans de las mujeres que perserveran para alcanzar sus metas desde el amor, la pasión y entrega; Linedy Genao es una de ellas. Con su rol estelar en esta nueva producción de Broadway, la joven dominicana ya está inspirando a miles que al igual que ella sueñan con presentarse en grandes escenarios. En esta entrevista nos expresa lo orgullosa que está de poder representar a la comunidad latina en un proyecto que considera más grande que ella.

¿Cómo fueron tus inicios en la actuación?

He estado cantando desde que era una niña pequeña con mis padres en el coro de nuestra iglesia. Sin embargo, fue en la escuela secundaria que me di cuenta de que uno puede bailar, actuar y cantar al mismo tiempo. Fue a través de obras de teatro y musicales en la escuela secundaria que descubrí mi pasión por el teatro musical.

Eres la primera dominicana (¡y latina!) en protagonizar y crear una nueva producción de Andrew Lloyd Webber en Broadway, ¿cómo te sientes al respecto? 

Es realmente algo más grande que yo. Soy muy consciente de que ahora tengo la responsabilidad de representar a mi comunidad con orgullo y de manera positiva.

 

Espero que mi papel inspire a las jóvenes latinas a desarrollar sueños y metas claros y perseguirlos con pasión, trabajo duro y perseverancia.

 

¿Cómo te identificas con el personaje de Cinderella en esta versión de la historia?

Me identifico con el personaje de esta versión de Cinderella en que trato de vivir mi vida de la manera más auténtica y verdadera a mí que pueda. La vida es muy corta para pretender ser alguien diferente a lo que uno es y ella me inspira a ser real conmigo misma, tal como lo es ella

En tres palabras, cuáles dirías que son los valores que te han hecho llegar hasta aquí?

La pasión, el trabajo duro, y la perseverancia.

¿Cuáles son tus influencias dentro del teatro musical?

Me ha influenciado el trabajo de Lin Manuel Miranda, Sergio Trujillo, Andrew Lloyd Webber, Bernadette Peters, Ana Villafañe, y Tanairi Vázquez.

Andrew Lloyd Webber y Linedy Genao
Además del teatro, ¿cuáles son tus pasiones? 

Me apasiona la importancia de la familia, profundizar los vínculos y el conocimiento de mis raíces ancestrales y viajar para conocer y respetar otras culturas, incluyendo su música y comidas.

¿Qué te hace brillar? 

Mi confianza en mis habilidades y mi deseo de mejorar constantemente mi oficio.

¿Qué le dirías a esas niñas/jóvenes que al igual que tú sueñan con actuar en una producción de Broadway? 

Les diría que aprovechen cada oportunidad que se les ofrezca. Canten en coros, únanse a obras de teatro y musicales en la escuela secundaria y en su comunidad. No tengan miedo de cometer errores. Sobre todo, sepan que no sucederá sin pasión, trabajo duro y perseverancia. Vayan a ver obras de teatro y musicales donde quiera que puedan y visualícense en el escenario de Broadway. Hay un lugar para ustedes en el mundo del teatro.

Bad Cinderella estrena en marzo del 2023, síguele el paso a la obra en @badcinderellabway

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.