Un video viral de la cantante sufriendo un extraño espasmo en su ojo derecho ha causado preocupación en sus fans

Durante el cierre del más reciente show de su exitosa residencia en Las Vegas, Katy Perry tuvo un incidente que le ha dado la vuelta al internet. Su párpado derecho se cerraba involuntariamente mientras la estrella del pop intentaba mantenerlo abierto tocándose la sien.

Muchos especularon que se trataba de signos de parálisis facial o derrame cerebral; algunos resaltaron que Katy siempre ha admitido tener un «wonk eye» (como ella misma le llama) y que el incidente se debió a esto; otros incluso bromearon diciendo que había ocurrido un «glitch» y que quien estaba en el escenario era un robot clon.

 

Pero ¿qué pasó realmente?

Basándose solo en lo que se ve en el video y aclarando que para una conclusión definitiva se deben realizar estudios específicos, la doctora Jeannette Domínguez nos da un posible diagnóstico: blefaroespasmo o contracción involuntaria de los músculos perioculares (orbicularis oculi).

Según la doctora Domínguez, le puede suceder a cualquier persona sin previo aviso y la causa puede no estar clara, pero algunos factores que se asocian a su desarrollo son:

  • Alcohol
  • Cafeína
  • Fatiga
  • Irritación de la superficie del ojo
  • Falta de sueño
  • Fumar
  • Estrés

Si recordamos que en los últimos años Katy Perry ha hablado abiertamente de lo mucho que ha luchado con su salud mental, y a eso le agregamos el enorme trabajo que implica tener una residencia en Las Vegas, ser jueza de American Idol y estar a cargo de muchos otros proyectos mientras es madre primeriza de una bebé de dos años, un síntoma como este cobra mucho más sentido.

La doctora Jeannette también añade que este tipo de espasmo suele desaparecer espontáneamente con el descanso, así que le deseamos a esta superestrella un muy merecido break para enfocarse en su salud y seguir brillando como lo sabe hacer.

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.