Para esta shiny girl, llevar un proyecto al siguiente nivel es algo que se da naturalmente y forma parte de su sello.

Así nos ha demostrado con cada derivado de su marca personal VON, un colectivo donde pone a brillar sus habilidades para el marketing y nos deja ver que está hecha para crear y transformar. En esta ocasión hablamos con Danielle Barkhausen sobre VON INC, el servicio que lanzó recientemente y con el que tiene planeado darle vida nueva a las marcas dominicanas a través de estrategias tan innovadoras y creativas como ella.

Empecemos por tus inicios, ¿cómo nace VON y su concepto?

Tomé mi licenciatura en mercadeo de moda y lo convertí en una propuesta de retail que gira en torno a mi marca personal. Bajo la sombrilla VON se encuentran desde una tienda online, ‘BY VON’; un café, ‘ VONJAVA’ ;  hasta un bazar multimarcas, ‘CASSAVON’. También eventos y líneas cápsula tanto para grandes distribuidores como de edición limitada, ‘VIVA LA VON’.
Mi logo incluye un rayo y eso no es coincidencia, me caracterizo por la velocidad de acción, algo que me ha permitido ser (y seguir siendo) pionera en varios renglones en el mercado dominicano.

Nos encanta todo lo que creas a través de tu marca, ¿cuál dirías que es el elemento que la hace tan shiny?

La constante «INCnovación». That being said, ahora les traigo VON INC!

¡Ya queremos saber de qué se trata! Háblanos de tu más reciente proyecto

Nunca es tarde para «reINCventarse». A raíz de esto y del rápido crecimiento del marketing digital, hoy más que nunca emergen nuevas marcas en lo digital, dejando atrás lo offline como parte de un complemento. Es por esto que me encanta llevar a las marcas de terceros al siguiente nivel, conectando lo digital con lo físico, y de ahí surge el concepto «let ‘s get phygital».
Aplicando herramientas claves que he utilizado exitosamente en mis propios proyectos, les presento VON INC : una «INCubadora» de mercadeo «figital» para marcas, donde ahora puedo ofrecer mis servicios de consultorías de mercadeo omnicanal a un espectro amplio de clientes, tomando mis conocimientos sobre las preferencias del público millennial y Gen Z y convirtiéndolos en activaciones, colaboraciones e «INCursiones» de marca que fortalezcan su relación con sus consumidores. 
Danielle Barkhausen VON INC

¿Por qué decidiste incursionar en el mundo del marketing digital?

En República Dominicana, un país con grandes puntos metropolitanos sin un ecosistema cultural acorde a su tamaño, las marcas tienen un poder y una oportunidad real para informar, educar y entretener a un público ávido de experiencias innovadoras. Con estas altas expectativas, ya una campaña digital o una fiesta de lanzamiento no es suficiente por sí sola. Por eso ha nacido este proyecto.

¿Qué hacen en VON INC?

Nos enfocamos en desarrollar propuestas «INCnovadoras» e «INCvaluables.»

Dentro de este contexto, realizamos diagnósticos y propuestas para que las empresas puedan llevar a cabo activaciones de mercadeo que sorprendan a su consumidor. De esta manera las marcas pueden conectar con nuevos públicos e integrarlos a su comunidad a largo plazo. 

Estas propuestas tienen vida en varios canales, yendo de lo físico hasta lo digital. Desde crear una tienda o un restaurante pop-up en alianza con una segunda marca hasta producir eventos orientados a nichos específicos, en VON INC tenemos la capacidad de estudiar, conceptualizar y producir estas activaciones diferenciadoras y memorables.

Danielle Barkhausen VON INC

 ¿Cómo te definirías en tres palabras?

Disruptiva, perfeccionista, decidida e «INCnovadora»

 ¿Y tu estilo?

Trendy, edgy and of course, extra!

¿Qué te hace brillar?

¡Llevar una idea desde su desarrollo hacia lo «INCreíble»!

Danielle Barkhausen VON INC

Stay tuned a todo lo que trae Danielle Barkhausen con VON INC en sus redes

@daniellevonbarkhausen

@voninc

Créditos

Fotos: Leslie Soto

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.