El tema de la Met Gala siempre es punto focal entre los amantes y conocedores de la moda. Anna Wintour ya nos avisó el del próximo año: una celebración a la vida y trabajo de uno de los creadores más trascendentales de la industria.

El primer lunes de mayo del 2023, «Karl Lagerfeld: A Line of Beauty» se exhibirá en el Met’s Costume Institute para la recaudación de fondos más importante del mundo de la moda.  La exposición contará con los bocetos originales del diseñador alemán y reunirá alrededor de 150 de sus creaciones, con el fin de explorar su lenguaje artístico de la segunda a la tercera dimensión. Te mostramos brevemente el por qué este ícono, conocido como el káiser de la moda, es la elección de esta Met Gala.

Su impecable trayectoria

Fue uno de los primeros diseñadores freelancers de la moda contemporánea. Desde el destello de su carrera en 1954 hasta su muerte en 2019, Karl Lagerfeld trabajó para las casas de moda más notables de la industria, incluyendo su propia marca.

«Las líneas fluidas de sus bocetos encontraron expresión en temas estéticos recurrentes en su moda, uniendo sus diseños para Balmain, Patou, Chloe, Fendi, Chanel y su marca homónima, Karl Lagerfeld, creando un cuerpo de trabajo diverso y prolífico sin paralelo en el historia de la moda», dijo Andrew Bolton, curador estrella del Anna Wintour Costume Center en el MET.

Su multifacética carrera

Director creativo, fotógrafo, editor e ilustrador; Lagerfeld dejaba su sello en cada rol que desempeñaba y dejó claro que todos los aspectos de la cultura le interesaban e influían de alguna manera.

 

No existe una regla sobre lo que es inspirador y cómo puede afectarme. Para mí lo que funciona es observarlo todo, y luego olvidarte de ello y rehacerlo a tu modo».

dijo en una entrevista para Vogue.

Karl Lagerfeld Met Gala

Su visión progresista de la moda

Esta última frase era confirmada por su estilo ultramoderno, contemporáneo y progresista, donde cada trazo y símbolo gráfico era preciso y escencial.

Karl Lagerfeld era conocido por hacer a un lado las tendencias y darle una nueva vida a los clásicos, volviéndolos atemporales.

“Su genialidad estaba en renovar constantemente sus objetivos, siempre absorbiendo nueva información sin perder el rumbo”, recordó Anna Wintour.

Karl Lagerfeld Met Gala

Una personalidad mítica, que ayudó a definir la era de las supermodelos de alta costura detrás de unos característicos lentes de sol, cola de caballo, traje negro y guantes que hoy son leyenda.

Karl Lagerfeld: A Line of Beauty estará presentándose del 5 de mayo al 16 de julio de 2023 en la Galería Tisch del museo  y no podemos esperar a ver cómo las estrellas que asistirán a la Met Gala le rendirán tributo al káiser.

Karl Lagerfeld Met Gala

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.