La Reina Isabel murió este 8 de septiembre a sus 96 años de edad, dejando el legado de la monarca británica que más tiempo reinó.

La Reina Isabel II falleció acompañada de sus familiares más cercanos en el castillo de Balmoral, su lugar de descanso favorito. Se encontraba bajo supervisión médica por la preocupación de sus doctores por su estado de salud.

Hoy, el país que la vió reinar durante 70 años la despide con una bandera a media asta, y el mundo entero se une a su conmoción.

Estos son algunos datos que hoy resaltamos como homenaje a una de las mujeres más influyentes de la historia.

Su coronación

Elizabeth Alexandra Mary Windsor fue coronada Reina el 2 de junio de 1953. No estaba en la línea directa de sucesión, era la tercera. La abdicación de su tío Eduardo VIII  y la muerte de su padre, el rey Jorge VI, la llevaron a afrontar el título más importante de Inglaterra.

Su coronación fue la primera en ser televisada en la historia, con una audiencia de más de 20 millones de personas.

Es considerada como un ícono del empoderamiento femenino

No solo por su reinado, también porque durante el mismo logró hitos importantes para la mujer, como los primeros eventos solo para mujeres en el palacio de Buckingham.

Fue la sexta mujer en ascender el trono británico

Así como la monarca que más tiempo reinó. En 2015 se convirtió en la reina más longeva, superando el reinado de su tatarabuela Victoria.

Sirvió en la Segunda Guerra Mundial

Ingresó en el Servicio Territorial Auxiliar en 1945 y allí se formó como mecánica. Fue el primer miembro femenino de la Familia Real que se incorporó a las Fuerzas Armadas como miembro activo a tiempo completo.

Su estilo perdurará en la historia

Los colores llamativos que se volvieron su sello, sus tocados, pañuelos y sombreros, su amor por lo monocromático y los diseños súper femeninos que le encantaba lucir son ahora una parte importante de la historia de la moda. La reina se encargó de protagonizar un reinado a todo color, lo cual no era muy usual antes de ella tomar la corona.

Rachel Trevor Morgan, Norman Hartnell y Stewart Parvin fueron algunos de los diseñadores detrás de su estilo tan elegante.

70 años llevando su título

Su título oficial  fue Isabel II, por la Gracia de Dios, del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Reina de sus otros Reinos y Territorios, Jefa de la Mancomunidad de Naciones y Defensora de la Fe.

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.