Desde afuera vemos a una mujer hermosa viviendo uno de sus mejores momentos. Una mujer que disfruta la vida, que sueña y ama con la perfecta combinación de emoción y enfoque. La vemos trabajar sin parar, pero también disfrutar de su faceta de madre y del tiempo que no negocia para estar con su familia. Sin embargo, detrás de las luces, está la verdadera razón de su éxito: años de preparación y respeto hacia sus metas, una disciplina blindada, grandes sacrificios y toda una vida dedicada a ese sueño que hoy está saboreando. Pero aún hay muchos caminos que le quedan por recorrer. Pamela Sued es una mujer de la que recibes siempre buenas vibras, su chispa y luz no pasan desapercibidas, su espiritualidad la conecta con Dios mediante una fe que siempre nos menciona. Hablamos de todo un poco con nuestra #shinygirl de esta edición tan especial, en un año que como dice ella, “llegó con todos los cascabeles”.

TU VIDA

¿CÓMO TE SIENTES EN ESTE MOMENTO DE TU VIDA?

Me siento en franco crecimiento en todos los aspectos. Estoy en un momento de valoración personal, de introspección. Siempre que llega mi mes de cumpleaños hago un stop en mi vida para ver qué áreas de mi ser debo remodelar, reforzar, cambiar o mejorar.

SE DICE, (Y ESTAMOS MUY DE ACUERDO) QUE TÚ ERES “LA MÁS PEGADA” EN TU ÁREA. ¿QUÉ TE HA COSTADO LLEGAR A ESE LUGAR?

Me ha costado 20 años de mucha disciplina. No es que me sienta «la más pegada” (risas), pero cuando miro hacia atrás y veo a la Pamela de 16 años iniciando en los medios de comunicación sin experiencia, pero con ilusión, no te niego que me siento muy orgullosa del resultado de todos estos años de esmero y mucho trabajo.

SI TE PREGUNTARA QUÉ COSAS HAN SIDO DETERMINANTES EN EL ÉXITO PROFESIONAL QUE HAS LOGRADO, ¿QUÉ ME DIRÍAS?

Son varios los factores que para mí han sido importantes en este trayecto. Empezando por el enfoque, pues desde siempre supe qué quería y hacia dónde iba. Soy muy comprometida con cada uno de los proyectos que asumo, les impregno toda mi energía y pasión. Trato siempre de ser puntual, respetuosa. El ingrediente que a mi entender le da el toque especial es que soy fiel a mí, a mi esencia.

¿CUÁLES HAN SIDO LOS SACRIFICIOS QUE QUIZÁS NO SE VEN A TRAVÉS DE LA PANTALLA?

He sacrificado mucho de mi tiempo… ¿Qué puede ser más preciado que esto? Mis compromisos laborales me exigen mucha preparación y eso se traduce en tiempo que le robo a mi familia, a eventos personales y fechas importantes.

¿CÓMO ES PAMELA DETRÁS DEL SHOW?

En esencia, soy la misma persona delante y detrás de cámaras. Obviamente, mis días tristes, vulnerables, nadie los ve. Detrás del show soy una persona normal, común y corriente, con situaciones difíciles y con momentos alegres. A veces me gusta estar completamente sola y muchas otras rodeada de mi familia y gente querida. Detrás del show me gusta estar despeinada y sin maquillaje andando descalza por la casa.

¿EN QUÉ OTROS PROYECTOS TE ESTAREMOS VIENDO EN ESTOS DÍAS Y MÁS ADELANTE?

Este año vino con todos los cascabeles (risas). El próximo mes de septiembre estrenamos el musical Hoy no me puedo levantar, un exitazo teatral con la música de Mecano (este proyecto me trae de cabeza porque es la primera vez que hago teatro musical y me encantan los retos). A finales de septiembre volvemos con Perfectos desconocidos (la tercera temporada de esta obra que fue un super éxito). Luego estaré dos meses rodando un proyecto espectacular y en diciembre lo único que quiero es finalmente descansar.

Vestido en crochet de CELIA B. Accesorios de INDULGE DARLING.

BIENESTAR

TU VIDA, CON TANTOS COMPROMISOS, PUEDE TENER DÍAS ABRUMADORES. ¿CÓMO MANTIENES EL BALANCE EMOCIONAL Y FÍSICO?

Soy muy musical. La música incide en mi estado de ánimo increíblemente… trato de escuchar canciones que me den paz. Hace poco retomé las caminatas matutinas al aire libre y me rodeo de personas vitamina (esas que te hacen bien con tan solo tenerlas cerca). Me gusta orar, escuchar podcasts que alimenten mi alma. Estar en contacto constante con mi mamá también me ayuda a tener balance.

SIEMPRE TE VEMOS SONRIENDO Y CON UNA CHISPA QUE NO SE APAGA. ¿CÓMO HACES LOS “DÍAS NO TAN BUENOS”?

Me recojo cuando no me siento bien y no me someto a ambientes donde no me siento cómoda. Prefiero estar en la paz de mi hogar, bajar las revoluciones y respirar hasta recomponerme.

¿CÓMO SE LOGRA “RENACER” CUANDO SE HACE NECESARIO?

Se logra renacer cuando no hay otra opción que justamente renacer. Recordando que la vida trae nuevas oportunidades con cada amanecer y que está en nosotros el poder y la decisión de levantarnos, sacudirnos y volver a intentarlo cuantas veces sea necesario. Renacemos cuando entendemos que cada situación viene a enseñarnos algo nuevo, cuando vemos la vida con optimismo, cuando al superar una dificultad nos hacemos mas fuertes y valientes.

PARA LA FOTO DE PORTADA TE COLOCAMOS LAS ALAS DE NUESTRA CAMPAÑA DE DAYS TO SHINE. ¿HACIA DÓNDE VOLARÁS CON ELLAS?

 

Volaré hacia mi mejor versión, hacia la plenitud de espíritu.

 

BELLEZA

¿EN QUÉ CONSISTE TU RUTINA DE BELLEZA?

La verdad es que yo quisiera ser más comprometida en este departamento. Mi rutina es muy básica. Como uso maquillaje constantemente, procuro lavar mi rostro profundamente e hidratarlo. Me encantan las limpiezas profundas (aunque no las haga con tanta frecuencia como debería). No quiero mentirte, debo reorganizarme en esta área.

FÍSICAMENTE, TE VEMOS EN UN MOMENTO DE TOTAL BELLEZA. ¿QUÉ HÁBITOS DE NUTRICIÓN NO SON NEGOCIABLES PARA TI?

Yo no hago dietas muy estrictas (al menos que tenga un proyecto que así me lo exija). Trato de ser prudente con los alimentos durante la semana y los fines de semana soy más flexible. Pero debo aclarar que todo es por etapas, a veces estoy muy enfocada y llevo planes alimenticios, pero ahora no es el caso.

¿QUÉ RUTINAS DE ACTIVIDAD FÍSICA HAS LOGRADO TENER CON TAN POCO TIEMPO LIBRE POR TU TRABAJO?

Este año ha sido la real locura. He tratado de reintegrarme a mis actividades físicas en varias ocasiones sin éxito alguno. Espero en lo adelante retomar mi gimnasio que tanto me gusta. Hace poco empecé a caminar al aire libre para oxigenarme, relajarme y calmar la mente.

EN TIEMPOS EN LOS QUE LAS REDES SOCIALES PRESENTAN LA “PERFECCIÓN” COMO ALGO NORMAL, ¿QUÉ LE DIRÍAS A LAS MUJERES QUE NO SE SIENTEN FELICES CON LO QUE VEN EN EL ESPEJO?

Que cada quien es diferente y especial. Que no se midan con varas ni relojes ajenos. Nadie es perfecto, debemos hacer las paces con nuestras imperfecciones y, con entusiasmo y conciencia, convertir nuestras debilidades en fortalezas.

MODA

EL ESTILO REFLEJA CÓMO NOS SENTIMOS, ¿SON COSAS NUESTRAS O ESTAMOS VIENDO A UNA PAMELA MÁS LIBRE Y SEGURA DE SÍ MISMA AL VESTIR?

Fíjate que sí. Los años nos regalan madurez, experiencia y seguridad, y eso lo reflejamos en todo, hasta en la moda. Yo me siento muy cómoda conmigo, con mis años, con mi cuerpo y mi peso.

SABEMOS QUE AMAS LA MODA. ¿CUÁLES SON TUS DISEÑADORES FAVORITOS?

Voy a aprovechar para darle “bombo” a mis diseñadores locales favoritos. Tengo mucho tiempo vistiendo de mi amiga Michelle Reynoso, que siempre me complace y me conoce el cuerpo y el estilo hasta con los ojos cerrados. Amo los cortes estructurados y diseños impecables de mi adorada Oriett Domenech. Me encanta la versatilidad y los looks arriesgados de mi amigo Jusef Sánchez. Y así como ellos, hay muchos más que me gustan mucho. Eso sí, a la hora de comprar en tiendas no soy nada exigente con marcas. En cualquier tienda y con cualquier «trapito» soy inmensamente feliz.

¿Y TU PIEZA DE VESTIR O ACCESORIO FAVORITO?

A mí me gusta todo, pero debo admitir que soy débil con los jumpsuits y que no puedo salir de casa sin aretes.

¿CUÁLES SON TUS HÁBITOS DE COMPRA? ¿MUCHO DE TODO O SELECTIVA?

Mucho de todo, aunque he aprendido bastante de mis amigas Dawilda González y Karina Fabián. Antes compraba «a lo loco” y ahora trato de invertir en piezas reusables. Por ejemplo, me encantan los estampados, pero ahora compro más sólidos porque me permiten sacarle mayor provecho.

Salida de playa y bañador de SALITRE SWIMWEAR. Accesorios de DANIEL ESPINOSA.

ESTILOS DE VIDA

HAS ADOPTADO LA FELICIDAD COMO UN ESTILO DE VIDA. ¿EN QUÉ CONSISTE TU FILOSOFÍA?

Pienso que la vida es un instante y que lo importante es disfrutarla al máximo. Trato de vivir cada día no como si fuese el último (sería con mucho afán), sino más bien como si fuera el primero… descubriendo todo con ilusión y emoción.

 

Hay que aprender a mirar siempre por encima de las dificultades con la convicción de que lo mejor está por venir. »

 

TE ENCANTA VIAJAR, ¿CUÁLES SON TUS TRES LUGARES FAVORITOS EN EL MUNDO?

El primerísimo es República Dominicana. Mi país tiene una gran cantidad de lugares impactantes y hermosos. Disfruté mucho Cuba, su historia y la belleza de su gente. También amo Madrid, una ciudad con tanta riqueza cultural, divertida y dinámica.

VEMOS A TU HIJO, ALONSO, TAN MADURO Y LLENO DE AMOR PARA TODOS LOS QUE LE RODEAN. ¿CÓMO ES PARA TI ESTA ETAPA DE LA MATERNIDAD?

Yo veo a Alonso y no puedo creer que ese ser humano tan espectacular haya salido de mí. Disfruto mucho las ocurrencias de mi hijo. Me encanta la etapa que estamos viviendo, no es bebé pero tampoco un jovencito. Él tiene la ternura y la nobleza digna de su edad y la picardía y agilidad de estos tiempos que estamos viviendo. La maternidad es algo que se disfruta a cada instante, valorando intensamente cada etapa porque es única e irrepetible.

TIENES UNA “TRIBU” DE MUJERES MUY IMPORTANTES EN TU VIDA, COMO TU HERMANA, TU MAMÁ Y AMIGAS… ¿QUÉ HA SIGNIFICADO TENERLAS?

Mi súper red de apoyo. Tengo tantas mujeres valiosas a mi alrededor que sin ellas no sé cómo lograría muchas de mis hazañas. Ellas son mi cable a tierra, un lugar seguro cuando quiero desahogarme o cuando quiero llorar. Siempre tienen el
consejo adecuado.

 

Close Up Pamela Sued

Soy… una mujer afortunada.
Me hace feliz… ver a mi hijo en salud.
Me entristece… la maldad en la gente.
Me inspira… disfrutar el amanecer de un nuevo día.
Mi profesión es… ¡apasionante!
Mi fortaleza es… mi fe inquebrantable.
El mejor momento del día… tomar café en la cama por la mañana.
El mejor consejo… Vive tu vida a tu manera y no dejes que los demás te digan cómo vivirla.
Me hace brillar… la Gracia Divina.

Vestido cruzado estampado de TAPIRUJ. Bañador drapeado de SALITRE SWIMWEAR. Aretes de PIU BY MISURA. Anillo de DANIEL ESPINOSA.

IG @pamsued

Créditos

Entrevista: LESLIE POLANCO • Fotografías: SAHIRA Y GÉBER • Estilismo: JOSELO FRANJUL • Maquillaje: DIANA PÉREZ • Peinado: RUTH DE LOS SANTOS PARA ELVIRA SEPÚLVEDA • Locación: THE OCEAN CLUB COSTA NORTE

Agradecimientos: LA BODEGA Y GERMAINE DE CAPUCCINI

Disfruta nuestra más reciente edición aquí.

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.