La conferencista y educadora sexual estará en Days to Shine este sábado 17 de septiembre a las 10:00 a.M. con su conferencia «Cómo ser protagonista de tu vida, no víctima».

Esta inspiradora mujer ha preprado para todas nosotras una charla en la que nos dará la guía para convertirnos en nuestra mejor versión y aprender a ser sin pedir permiso. Esto es un poco de lo que puedes esperar de la participación de Elaine Féliz en Days to Shine.

DEBUTAS ESTE AÑO CON TU CONFERENCIA EN DAYS TO SHINE. ¿QUÉ PUEDEN ESPERAR LAS ASISTENTES?

Tendrán información que se traducirá en poder sobre su vida y su cuerpo, entenderán lo que en muchos casos les impide
vivir una vida a su ritmo, haciendo las pausas que sean necesarias y comprendiendo bien hacia dónde quieren dirigir su
camino. Eso implica que tendrán que desarrollar el lindo arte de tomar decisiones que las acerquen a lo que las define a ellas, no a su madre, a su pareja, o a la sociedad.

En mi conferencia entenderán la importancia de aprender a usar audífonos emocionales y poner el mundo en mute para escuchar esa voz que sabe muy bien lo que conviene, sabe de los lugares a los que debe irse y a los que debe volver, sabe lo que necesita mejorar para convertirse en la mejor versión de sí misma y aprender a ser sin pedir permiso.

¿QUÉ CONSIDERAS LO MÁS ESPECIAL O IMPORTANTE DE LA CONFERENCIA?

Las mujeres vivimos sometidas a una gran cantidad de presiones para normalizar el concepto que nos vende el sexismo de que nacimos para «cuidar», para «adornar» y para «servir». Estos conceptos implican que necesitamos aprender a nublar nuestras necesidades, aprender a que se nos haga muy fácil decir que sí, aunque lo que realmente queremos es decir que no.

Aprender a depender de una pareja para sentirnos completas y de hijos para sentirnos realizadas. Estos conceptos definidos por el sistema social nos enseñan desde antes de nacer que nuestro rol en el mundo es impresionar, reproducirnos sin siquiera evaluar lo que implica la maternidad y hacer todo lo que se pueda para estar «linda», así eso
implique perder mi salud mental o física. Desde esa posición, es muy difícil ser la protagonista de nuestra vida, porque nos programan para que nuestra felicidad dependa de otros y de la mirada de los otros. Por eso es tan importante unirnos para desaprender juntas y construir un modelo femenino que nos sirva, nos defina y nos aporte bienestar de acuerdo a nuestras diferencias como mujeres.

¿CÓMO SE RELACIONA EL  SER PROTAGONISTA DE NUESTRA VIDA, NO LA VÍCTIMA, CON ABRIR LAS ALAS Y VOLAR?

Cuando eres protagonista de tu vida defines tu propio vuelo, te atreves a identificar tus heridas y a lamerlas para sanarlas, te inspiras con el vuelo de las demás, te das cuenta de que tus alas son únicas y que tu trabajo es marcar el ritmo que te define. Cuando eres protagonista, no la víctima de tu vida, te atreves a admitir que no puedes sola, que necesitas ayuda. Te deja de importar lo que piensen y te comienza a importar lo que sientes… eso hace que vueles lindo.

¿CÓMO TE SIENTES DE PARTICIPAR EN DAYS TO SHINE?

Me siento honrada por la oportunidad de aportar un mensaje de liberación femenina y de sororidad que se traducirá en mujeres más en paz con ellas mismas y con el entorno en el que viven.

¿QUÉ TE HACE BRILLAR?

Me hace brillar mi esencia, que ya no escondo por nadie. Me costó muchas lágrimas, muchas caídas y mucha terapia hacer las paces con esta Elaine que sabe que es única y que vino al mundo a despertar a otros humanos para que aprendan a ser y a pulir esa sensación que dejan en los demás. Entendí que esta vida es un paseo y me estoy ocupando de bailar a mi ritmo, de sentirme cómoda en mi piel y de convertirme en eso que quiero ver en el mundo, porque con eso lo cambio para bien.

Para no perderte la conferencia de Elaine Féliz en Days to Shine, ve a tuboleta.com y adquiere tus boletas.

Elaine Féliz en Days to Shine

Conoce mas detalles sobre Days to Shine aquí

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.