Celebramos la participación de nuestra directora en la sección de entrevistas, elevando un mensaje que siempre ha hecho muy suyo: si una mujer brilla, brillamos todas.

Cuando pensamos en brindar visibilidad y resaltar historias que merecen ser contadas, el nombre de Evelyn Betancourt siempre viene a la mente. Su larga y productiva trayectoria en los medios, especialmente de la República Dominicana, que la ha acogido como si fuera su Cuba natal, habla sobre su pasión por destacar siempre lo positivo.

Hoy celebramos por todo lo alto su debut en Despierta América conduciendo “Mujeres que brillan”, una sección que tiene esa misma filosofía y que busca inspirar a través de las historias de vida de mujeres valiosas.

En esta primera ocasión la entrevistada fue Paola Santana, una dominicana que está redefiniendo el sueño americano en Silicon Valley, al triunfar en el mundo de la tecnología con la creación del primer drone de transporte en Estados Unidos.

Con mucha emoción (que por supuesto, compartimos como nuestra) Evelyn nos cuenta más sobre lo que representa para ella esta brillante colaboración.

¿Qué ha significado para tí formar parte de esta sección de entrevistas con Despierta América? 

Esta primera colaboración con Despierta América es un sueño hecho realidad para mí. Estoy muy emocionada de poder contribuir con darle visibilidad a mujeres valiosas, que inspiran con sus historias de superación y valentía, mujeres que brillan intensamente y que hacen de este, un mundo mejor.

Llevar el mensaje de que si una mujer brilla, brillamos todas es algo en lo que has puesto mucho empeño, ¿de dónde nace este deseo?

Esto es algo en lo que creo 100 %. Cada vez que una mujer sobresale en una industria, nos representa. Su éxito es el nuestro. Sus avances también. Mi mensaje tiene que ver con el deseo de que nos unamos como mujeres, que nos apoyemos, que entendamos que hay espacio para que todas brillemos; nadie eclipsa la luz de nadie, al contrario. Creo que los grandes cambios se logran cuando unimos fuerzas y voluntades.

¿Con qué frecuencia estaremos viendo estas entrevistas? 

Espero poder colaborar de manera frecuente. Estoy feliz y muy emocionada con estas entrevistas que pondrán el foco en las historias de valentía y perseverancia de las mujeres.

 

Me encanta aplaudirlas en primera fila.

 

¡Enhorabuena!

Son esas mismas historias de superación las que apoyan nuestro mensaje de inspirar a otras a brillar con luz propia, algo que es parte de la esencia de Shine.

Amamos poder celebrar este logro de nuestra directora, que permite seguir poniendo en la lupa a mujeres que tienen una historia personal interesante, motivadora y brillante, y que han hecho realidad sus sueños a base de coraje y trabajo duro.

Porque claro, ¡si una mujer brilla, brillamos todas!

Puedes ver la entrevista aquí:

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.